edición 7332 - visitas hoy 12515

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses admiten que podrían aceptar la oferta salarial del gobierno

Docentes bonaerenses admiten que podrían aceptar la oferta salarial del gobierno
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) Roberto Baradel, aseguró hoy que la oferta salarial que realizó el Gobierno bonaerense a los maestros “se acerca a lo que estamos planteando”.
Anoche, el Gobierno provincial ofreció un incremento del 25% en el sueldo docente, que se financiará con recursos propios; pero el Gobierno nacional aportará fondos para que la gobernadora María Eugenia Vidal pueda cumplir con una suba final cercana al 35% para este año.

De este modo, el salario inicial de un maestro bonaerense se ubicará, en julio, en los 9.801 pesos.

“Eso se acerca a lo que estamos planteando nosotros. Mañana vamos a contestar. No me quiero adelantar, es una decisión que tiene ser que ser discutida en las escuelas”, anticipó Baradel, en declaraciones a un canal de cable.

El sindicalista indicó además que Vidal también se comprometió a “dejar abierta las paritarias, porque el tema de tarifas y precios no está controlado”.

La paritaria docente provincial tuvo varios capítulos y se destrabó anoche, momentos después de que el Gobierno nacional acordara una suba salarial con los maestros, que fija un piso de 8.500 pesos a partir de julio.

La oferta que presentó la Provincia contempla un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, para llegar a 8.846 pesos en marzo y a 9.801 pesos en julio de este año.

También incluye un 28,5% (unos mil pesos) de aumento en el salario básico y un ajuste en el Fondo de Incentivo Docente, que llegaría a 910 pesos a partir del 1 de febrero y a 1.210 pesos a partir del 1 de julio.

La propuesta, que ahora debe ser aceptada o rechazada por los maestros, se presentó en el marco de una reunión que mantuvieron en La Plata los representantes del Frente Gremial Docente bonaerense yy los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Últimas Noticias