edición 7355 - visitas hoy 8076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrió ratificó su “apoyo” a Macri y celebró el “debate” dentro de Cambiemos

Carrió ratificó su “apoyo” a Macri y celebró el “debate” dentro de Cambiemos
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, ratificó hoy su “apoyo” al presidente Mauricio Macri y celebró el “debate” dentro del frente Cambiemos, donde aseguró que se pueden discutir “las diferencias”.
“No estoy en contra de Macri. Yo apoyo al Presidente, pero en Cambiemos tenemos la libertad de debatir las diferencias, eso es una fuerza republicana”, sostuvo la diputada nacional, luego de quedar nuevamente en el centro de la polémica por sus reclamos al mandatario sobre el INDEC.

En ese sentido, tras reunirse este martes con la desplazada funcionaria Graciela Bevacqua y reclamar su reincorporación al organismo, la principal impulsora del frente gobernante subrayó que en ese espacio “se puede disentir de cara a la sociedad”.

“Mis diferencias forman parte de un debate necesario para la democracia, porque se terminó la era de los diputados kirchneristas que agachaban la cabeza e hicieron del Congreso una escribanía para obedecer lo que decidía (la expresidenta) Cristina (Kirchner)”, resaltó la diputada.

Puntualmente sobre los cambios en el impuesto a las Ganancias que presentó la semana pasada el mandatario nacional, Carrió se mostró “satisfecha”, aunque destacó que su proyecto en la materia “es superador”.

“Estamos satisfechos con el anuncio, ya que es una mejora importante. Mi proyecto es superador, pero se va a discutir en el Parlamento este año. Es mucho el dinero que invierte el Gobierno para mejorar la situación de las clases medias y pobres”, indicó la dirigente de la CC.

En tanto, agregó: “Es muy bueno lo de asignaciones familiares y se va a sentir en el bolsillo de los trabajadores, y también el ingreso universal para monotributistas es un avance sustancial para llegar a la universalidad total en cuatro años”.

Por su parte, la senadora nacional de la Coalición Cívica Magdalena Odarda respaldó el pedido de Carrió para que se restituya a Bevacqua en el Indec: “El Indec necesita recuperar su credibilidad y Bevacqua es la mejor profesional para avanzar en esa tarea”, señaló.

En un comunicado, la legisladora consideró que esta “solicitud cobra mayor relevancia cuando se considera que el nuevo director técnico del organismo estadístico, Fernando Cerro, ya ha sido denunciado en 2014 por el propio ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, debido a la sobreestimación del dato del PBI que habría traído perjuicios económicos millonarios al Estado”.

“Confiamos en la humildad del nuevo Gobierno para aceptar sus errores y dar marcha atrás. Los argentinos y el mundo están
a la espera de que recuperemos el orgullo de nuestro Indec”, añadió Odarda.

Últimas Noticias