edición 7360 - visitas hoy 78793

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un adolescente de 16 años, con muerte cerebral tras ser atacado por una patota en Pilar

Un adolescente permanecía hoy internado en terapia intensiva, con muerte cerebral, tras ser golpeado en la cabeza con un ladrillo por una patota de jóvenes en el partido bonaerense de Pilar, a la salida de un cumpleaños de 15.
Se trata de Nicolás Berdala, de 16 años, un estudiante secundario que vive en la calle Estados Unidos al 600, del barrio San Alejo, al norte del Conurbano.

Daniel Rausch, tío de la víctima, contó que el hecho se produjo en la mañana del domingo, entre las 6 y las 7, cuando Nicolás salió con dos amigos de un cumpleaños de 15 en una vivienda de la calle Honduras.

Rausch explicó que los tres "fueron atacados por un grupo de 'carancheros' que los desafiaron a pelear", y aclaró que "no se trató de un intento de robo".
"Nicolás y sus dos amigos, pese que no quisieron pelear, fueron atacados a golpes y uno de los agresores les arrojó un ladrillo que dio en el costado izquierdo de la cabeza de mi sobrino", agregó.

El adolescente, según el relato de su tío, pudo llegar hasta su casa y, tras saludar a sus padres, se acostó a dormir sin decirle lo que había sucedido.

Al día siguiente, cuando su mamá intentó despertarlo advirtió que estaba desvanecido, por lo que lo llevaron de urgencia al hospital de Pilar y luego a la Clínica Nuestra Señora de La Merced, en Martín Coronado, donde esta mañana se encontraba internado con pronóstico reservado.

Rausch dijo que su sobrino estaba con "muerte cerebral" y que era asistido por un respirador mecánico.

Horas después del ataque fue detenido un chico de 17 años, que vive en la zona, "luego que publicara por la red social Facebook lo que había hecho" y "ya fue trasladado al Instituto de Menores de Abasto, en La Plata", indicó el hombre.

La policía interviniente instruyó actuaciones por "tentativa de homicidio".

Últimas Noticias