www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27861













22/02/2016 - 21:02 | Zonales / Tigre

Tigre, primera ciudad anfitriona de Sudamérica del Dragon Boat Festival

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El remo en Botes Dragón es parte de su cultura milenaria china. Distintos países del mundo practican este deporte para concientizar contra el cáncer de mama y acelerar la recuperación de quienes padecieron dicha afección. El intendente Julio Zamora participó del evento homenaje realizado en el Río San Antonio. ver video


Tigre fue la primera ciudad anfitriona de Sudamérica del Dragon Boat Festival. El evento, que busca concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama que afecta a un gran número de mujeres, fue realizado el último fin de semana en el río San Antonio. El remo en Botes Dragón forma parte de la cultura de Taiwan y, en la actualidad, además de reforzar los valores del trabajo en equipo, lleva un mensaje de prevención a la sociedad. La actividad fue organizada por el parador Delta Point, con el apoyo del Municipio.

Luego de presenciar la regata simbólica y la ofrenda floral para recordar a las mujeres que fallecieron de cáncer de mama, el intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló: "Tigre es la primera ciudad de Sudamérica en ser elegida anfitriona del Dragon Boat Festival. Nos enorgullece ser sede de un evento que tiene el fin de concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama. Muchas mujeres participaron hoy, esperamos que se vuelva a repetir la experiencia y que se continúe replicando este gran mensaje".

El Dragon Boat Festival fomenta la práctica de remo en los llamados Botes Dragones para profundizar la contención de las personas que padecieron la enfermedad, a través de su filosofía de trabajo en equipo. Además, el ejercicio que caracteriza a la disciplina ayuda a acelerar la recuperación de las mujeres que sufrieron cáncer de mama.

Las jornadas constaron de tres encuentros donde se celebró el despertar de los Dragones, la danza del Dragón, se brindó instrucción de técnicas de remo, familiarización con los equipos y práctica en el agua para deportistas. También hubo clases abiertas en el Río San Antonio para todo el público.

El embajador de Taiwán, Huang Lien-Sheng, asistió al evento y mencionó: “Este festival es parte de una tradición en Taiwan, la gente siempre quiere celebrar este tipo de eventos. Esperamos que en el futuro se sigan desarrollando estas actividades. Una vez más le agradecemos a la comunidad de Tigre por abrirnos las puertas del distrito”.

Matilde Yani, remera de Rosas del Plata que participó de la actividad, destacó: "Somos todas sobrevivientes del cáncer de mama, que nos juntamos para demostrar que se puede salir adelante. Es la primera vez que llega al país este bote, con características diferentes a las de una embarcación común. Esta actividad es positiva y nos hace muy bien".

Por su parte, Eduardo Adelinet, director de la Agencia de Desarrollo Turístico, apuntó: "A nivel internacional este Festival tiene una gran importancia y hoy está siendo celebrado en Tigre. Es un gran ejemplo la lucha de las mujeres afectadas por el cáncer de mama en nuestro distrito. Estamos contentos por la difusión y el resultado del evento”.

"Participan mujeres de muchas provincias y otros países, el evento tuvo una muy buena organización. Es un placer recibirlas y darle la bienvenida al intendente Julio Zamora, que se acercó a pasar la jornada junto a nosotros. Esto es un trabajo en equipo, todos tiran para el mismo lado, es una labor en conjunto muy grande", contó Paula López, titular de Delta Point.

Como cierre, se llevaron a cabo salidas en Botes Dragones y una mística regata simbólica entre personas elegidas durante el desarrollo del evento. Por último, realizaron una ofrenda floral para recordar a las mujeres fallecidas por el cáncer de mama.

www.elcomercioonline.com.ar


Se encontraban presentes el concejal Horacio Fabeiro y el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reprogramación del Festejo del Día del Niño con Lourdes Sánch...

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

La industria del mueble tuvo su peor semestre desde 2002, seg...

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Vidal decidió ir por una campaña separada de la nacional y ap...

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Cayó en Vicente López una banda dedicada a la venta de droga ...

Una funcionaria de la fiscalía de San Fernando vendía armas y...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ