edición 7332 - visitas hoy 32893

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bancarios endurecen su plan de lucha ante despidos y para derogar ganancias

Los trabajadores bancarios decidieron hoy endurecer su plan de lucha contra los despidos en el sector y en reclamo de la derogación del impuesto a las Ganancias, “tal como había prometido Mauricio Macri” en la campaña electoral de 2015.
Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, desde una manifestación frente al Banco Central de la República Argentina por los despidos registrados en esa entidad.

El viernes habrá manifestaciones de La Bancaria frente a la sede del Banco Central, lo que impedirá la salida de dinero para reposición de los bancos y el 1 de marzo los bancarios marcharán al Congreso para pedir por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

“Estamos en un estado de alerta y movilización por la reincorporación de los trabajadores despedidos y lo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, que es la derogación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, dijo.

Indicó Palazzo que el pedido para derogar el tributo que afecta a los salarios de millones de trabajadores le ha costado trece paros del sector bancario al Gobierno de Cristina Kirchner y ahora no se descartan medidas similares.

Palazzo se quejó porque los cambios en Ganancias anunciados la semana pasada por el Gobierno “incorpora a una serie de trabajadores que van a tributar” cuando antes nunca lo hicieron; se trataría de unas 180.000 personas.

“El presidente Macri se comprometió a derogar el impuesto a las Ganancias pero ahora ha sacado una actualización absolutamente insuficiente que no es lo que esperaban aquellos trabajadores que lo votaron pensando en una derogación”, afirmó Palazzo en declaraciones a Radio El Mundo.

El estado de alerta y movilización también responde a la decisión del Citibank de vender las operaciones de banca particular que tiene en Argentina, Brasil y Colombia en momentos en que las tres mayores economías de Sudamérica sufren reveses.

“La inminente salida del Citibank pone en riesgo a sus empleados”, dijo Palazzo y precisó que el cuarto punto del reclamo está focalizado en que haya “paritarias libres sin el techo del 25 por ciento” que pretendería el Gobierno nacional.

Últimas Noticias