edición 7351 - visitas hoy 9094

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Fernando clausuró local de venta de animales domésticos y ornamentales

En conjunto con la Dirección General de Zoonosis, la Comuna procedió a cerrarlo cumpliendo lo indicado por el Acta de Contravención N° 303 que se realizó semanas atrás, basada en la falta de higiene y la protección de fauna silvestre y animales domésticos de granja y de compañía.
Luego de realizarse una inspección en el local, sito en 3 de Febrero 33, el pasado 4 de febrero, se labró un Acta de Contravención por no contar los animales con el espacio y las condiciones de higiene necesarias para la preservación de su salud. En otra oportunidad, Diciembre del 2014, se decomisó ejemplares de fauna silvestre, entre ellos un Lagarto Overo y varias aves como Tordos Negros y Cardenales.

Al respecto, Hernán Zubizarreta, Director General de Zoonosis, expresó: "A mi criterio, la cantidad de animales que había en las jaulas no estaba acorde a su bienestar. Eso es lo que le puse a la jueza en el Acta de Contravención que fue basada en la falta de higiene y en la Ordenanza Municipal N° 11355/14 que habla sobre protección de fauna silvestre y animales domésticos.

El Articulo N° 2 de la misma dice: "Permítase la venta o entrega de animales de las denominadas especies domésticas, debiendo en todo momento brindarles el espacio acorde con el tamaño e higiene, abrogo, alimento y cuidados necesarios para el mantenimiento de su buena salud y bienestar”.

Asimismo explicó que "teniendo en cuenta los antecedentes del negocio, la jueza determinó la clausura del local y está a la espera de resolver el decomiso de los animales en base a una reunión que tendremos con el Director Técnico del local". Esto ocurre porque pueden existir leyes de SENASA que permiten el número de animales que se tiene por jaula en ese local. Mientras tanto el local permanecerá cerrado y el propietario podrá ingresar a alimentar y mantener en condiciones a los animales.

A su vez, Zubizarreta finalizó: "Este local cuenta con la habilitación correspondiente para poder comercializar los animales. Lo que está en objeción es la higiene y las condiciones en la que se encuentran. Acá se comercializan animales domésticos de granja y ornamentales. También algunos de compañía como cobayos, perros y gatos".

Últimas Noticias