edición 7360 - visitas hoy 78224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia realizó tercera licitación de letras y la consideró un “éxito”

La provincia de Buenos Aires realizó la tercera licitación del Programa de Letras del Tesoro 2016 y adjudicó $2.392 millones, informó hoy el Ministerio de Economía provincial.
Indicó, además, que rechazaron ofertas por 200 millones de pesos.

“La colocación fue un éxito”, sostuvo la cartera de Economía bonaerense, mientras puntualizó que se logró “una extensión de los plazos y una reducción de hasta casi 190 puntos básicos en las tasas convalidadas respecto de la licitación anterior”.

La administración provincial señaló que “ofrecieron instrumentos cupón cero (a descuento) a 56 días y a 91 días, y a cupón variable (Badlar + spread) a 182 días y a 308 días.

Las tasas obtenidas fueron: 29,35% en la Letra a 56 días, 28,13% en la Letra a 91 días y Badlar + 4,50% en las dos Letras a tasa variable.

Subrayó que las tasas de las Letras a descuento emitidas por la provincia de Buenos Aires se ubicaron por debajo de las convalidadas por el Banco Central en su licitación de LEBACs.

En tanto, señaló que “en 2016 la provincia licitará Letras los segundos miércoles de cada mes (excepto en Abril, que será el primer miércoles del mes).

Últimas Noticias