edición 7354 - visitas hoy 19880

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El handball es furor en las colonias de verano de San Isidro

El handball es furor en las colonias de verano de San Isidro
Lo practican más de 5.000 chicos en los seis campos de deportes municipales.
Cae la tarde en el Campo N° 2 de Boulogne y tras merendar cientos de chicos, de cinco a 12 años, se preparan para jugar al handball, una de las actividades que más los entretiene.

Todo empieza con unos ejercicios de conducción de pelota, pases y táctica.

“Entre los seis campos municipales de deportes, ubicados en todas las localidades del distrito, son más de cinco mil los niños y adolescentes que practican handball. Aunque no es un deporte tan popular para nuestro país, como sí lo es el fútbol, gusta muchísimo a todos”, explicó Adrián Acevedo, director del Campo N° 2.

Y agregó: “Siempre lo organizamos de forma lúdica, sin fomentar la competitividad. Acá lo importante es divertirse, hacer deporte y sociabilizar”.

Después de meter un golazo al angulo, Julián Ferro, de 11 años, comentó: “Sé jugar desde chiquitito al handball y me encanta porque papá también es fanático, él fue quien me inculcó esta pasión”.

Juana Lisola, de 12 años, acotó: “Conocí este deporte en las colonias, nunca lo había jugado y cada vez me engancho más. Los profes son re copados y explican muy bien”.

Luego de practicar tiros al arco con la pelota, Josefina García, de 12 años, remató: “El handball me divierte tanto como el hockey. Es algo distinto y súper entretenido”.

Últimas Noticias