edición 7333 - visitas hoy 43367

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman 35 nuevos casos de dengue en Córdoba y ya suman 69 los afectados en la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó hoy que fueron notificados 35 nuevos casos de dengue, donde 19 son autóctonos y 16 importados, mientras que ya son 69 las personas afectadas por esta enfermedad en territorio cordobés.
El Comité Intersectorial de Seguimiento de dengue, chikungunya y zika provincial dio cuenta sobre los nuevos casos de dengue registrados hasta este martes.

Asimismo, el organismo informó que no hubo nuevos casos de chikungunya o zika.

Los casos autóctonos, donde contrajeron el virus dentro de la provincia, se registraron en la ciudad de Córdoba capital, con 17 personas afectados, y los otros dos en las localidades de Lozada y Colonia Caroya, respectivamente'.

En tanto, los casos importados, donde el virus lo contrajeron en otra provincia o país, fueron reportados en las localidades de Embalse, Mi Granja, Río Ceballos, Jesús María, Colonia Caroya, Villa María, Marcos Juárez, Unquillo, Carlos Paz, Santa Catalina, Luque, Río Segundo, Laboulaye, Villa Dolores, Arroyito y Río Tercero.

La mayoría de los casos importados registraron antecedentes de personas que viajaron a Formosa y Misiones, aunque también a Brasil y Paraguay.

En referencia a las tareas de prevención de la enfermedad, continuaban las fumigaciones en distintos puntos de la capital provincial, con el objetivo de reducir la población de mosquitos Aedes Aegypti, transmisores de la enfermedad.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, había expresado su preocupación por la “resistencia a los químicos” que presentaban los mosquitos transmisores de dengue.

De todas maneras, aseguró que se trabajaban fuertemente en fumigaciones en todo el país.

Por otro lado, la viveza criolla no se hizo esperar y desde hace unos días se venden sapos por Internet para combatir el dengue.

Las ventas se realizan a través del sitio Mercado Libre y los animales se ofrecen a 100 pesos cada uno.

En uno de los avisos se puede leer la frase “Vendo sapos y ranas para combatir dengue y zika”.

Los sapos se alimentan de hormigas, arañas, lombrices, gusanos, caracoles, babosas y de una gran cantidad de insectos.

Últimas Noticias