edición 7359 - visitas hoy 47056

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Declararon los policías acusados de atropellar y matar a una mujer en San Martín y seguirán detenidos

Declararon los policías acusados de atropellar y matar a una mujer en San Martín y seguirán detenidos
Los dos policías acusados de atropellar y matar a una anciana de 81 años y herir a una niña de 9, cuando circulaban en un patrullero de contramano y a alta velocidad en el partido bonaerense de San Martín, fueron indagados ayer por la Justicia y seguirán detenidos.
Se trata del teniente primero Andrés Cedrón, de 50 años que quedó imputado por el delito de “homicidio culposo”, por darle el patrullero a quien no lo tenía permitido”; y del oficial Walter Lazo Quispe, de 23, imputado por el delito de “homicidio con dolo eventual”.

Cedrón era el único que tenía permiso para conducir el vehículo y ambos efectivos continuarán internados en la Clínica Fitz Roy ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, donde se encuentran con custodia policial.

La víctima fatal fue identificada como Beatriz Zampella que este martes era velada en una casa velatoria de San Martín, según confirmó Norberto, uno de sus hijos.

“Hoy estamos velando a mi mamá y lo que queremos ahora es que se haga Justicia, nada más”, dijo Norberto.

En tanto, la menor que resultó herida será intervenida quirurgicamente en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón por múltiples fracturas y por una lesión de gravedad que tiene en uno de sus ojos.

El jefe de cirugía el hospital, Héctor Lanza, indicó ante la prensa que mañana miércoles se hará el pre quirúgico, entre jueves y viernes le reconstruirán a la menor el hueso de la pierna y a las 48 de la operación ya se podría ir a su casa.

La causa quedó a cargo de la fiscal Ana De Leo, que ordenó analizar las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo se produjeron los hechos y además espera el resultado de las pericias complementarias realizadas por Gendarmería Nacional a la camioneta Ford Ranger que protagonizó el accidente.

Ambos efectivos, que fueron desafectados de la fuerza, iban este lunes por la mañana en un patrullero a contramano y a alta velocidad por una calle de la localidad de Villa Ballester cuando atropellaron y mataron a la mujer e hirieron de gravedad a una menor.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Pueyrredón y Chivilcoy, donde la mujer falleció en el momento, mientras que su nieto de 15 años que iba con ella, resultó ileso.

Según voceros policiales, todo ocurrió cuando la patrulla perteneciente al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín se dirigía a un banco por un llamado ante un supuesto robo.

El velocímetro del patrullero, según trascendió, habría quedado clavado en 143 kilómetros por hora.

Últimas Noticias