edición 7360 - visitas hoy 18985

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentinos y Tigre igualaron en la Paternal

Argentinos y Tigre igualaron en la Paternal
Argentinos Juniors fue más que Tigre, pero apenas pudo conseguir un empate por 1 a 1 en un atractivo partido que jugaron esta tarde en La Paternal por la Zona 2 en la jornada inicial del Torneo de Primera.
Tigre abrió el marcador por medio de José Correa, a los 16 minutos de la primera etapa, tras la asistencia Lucas Jason, mientras que a los 26 del segundo tiempo, Luciano Cabral, selló el empate final.

En el inicio del pleito, ambos conjuntos mostraron cosas interesantes: el juego asociado, jugadas productivas y sobre todo la intención de salir jugando por lo bajo, ya que prácticamente reventar la pelota en la salida desde el arco se había convertido en un “crimen”.

Con el correr de los primeros minutos, Lucas Menossi -para sorpresa de muchos- se hizo dueño de la mitad de cancha en la cual no solo distribuyó de gran forma el balón -habilitando en varios ocasiones-, también anuló a los creativos del “Bicho”.

Cuando Federico Insúa comenzó a crecer en el campo de juego, los de Carlos Mayor depositaron sus esperanza en la una sociedad fantástica conformada con Barboza -tuvo una clarisima y la desaprovechó-, para poder acercarse al gol.

Argentinos Juniors se lucía, pero un error de Batallini -intentó salir jugando- hizo que en el mano a mano ganará Jason, quien asistió a Correa para que defina con un toque suave por encima del arquero Vargas.

El “Bicho” sintió el impacto del tanto, el cual lo llevó a deambular por la cancha, situación que aprovechó un Tigre “feroz” que con dos situaciones de Erik Godoy pudo haber ampliado el marcador de no haber sido por la gran actuación del colombiano Vargas antes de que terminará la primera etapa.

Para el complemento, Carlos Mayor leyó de gran forma que su equipo necesitaba más peso en la ofensiva y por eso, decidió mandar al terreno de juego a Lautaro Rinaldi, en lugar de Cobos -de pobre partido-, para que logrará asociarse con Emilio Zelaya, quien estuvo muy aislado en los primeros 45 minutos.

El conjunto porteño se adueño del encuentro, sin embargo, el “Matador” con Correa fue quien llegó nuevamente con peligro en una jugada similar al gol, pero en esta ocasión, el delantero definió suave a las manos del portero.

El banquillo de Argentinos Juniors volvió a tocarse, en esta oportunidad el ingresante fue Cabral que al minuto, Juan Blengio le sacó una pelota en la línea.

El “Semillero del Mundo” explotó su sociedad de creadores, así llegando al gol: Ledesma eludió a un rival, tocó para Insua, quien con una gran asistencia, dejó a Cabral de cara a cara con García, quien sufrió la calidad con la que el juvenil elevó el balón por encima de su físico.

Sobre el final del encuentro, fue el conjunto de Victoria el que pudo sellar el triunfo en los pies de Alexís Castro, sin embargo el exSarmiento malogró la situación luego de “gambetear” al arquero colombiano.

Síntesis del encuentro:
Estadio: “Diego Armando Maradona”.
Árbitro: Jorge Baliño.

Argentinos Juniors: Camilo Vargas; Damián Batallini, Matías Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benitez; Juan Manuel Cobo, Cristian Ledesma; Facundo Barboza, Federico Insúa, Nahuel Rodríguez; Emilio Zelaya. DT: Carlos Mayor.

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Rodrigo Errampuse, Juan Blengio, Erik Godoy; Sebastián Balmaceda, Lucas Pittinari, Lucas Menossi, Lucas Wilchez; Lucas Janson y José Correa. DT: Mauro Camoranesi.

Gol en el primer tiempo: 16m Correa (T).

Gol en el segundo tiempo: 26m Cabral (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inico Lautaro Rinaldi por Cobos (AJ), 6m Sebastipan Rincón por Janson (T), 9m Luciano Cabral por Barboza (AJ), 19m Carlos Luna por Correa (T), 32m Lucas Cano por Rodríguez (T), 33m Alexis Castro por Wilchez (T).

Últimas Noticias