edición 7332 - visitas hoy 43454

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes porteños califican de “muy poco seria” la propuesta Salarial del gobierno de la ciudad

El secretario general de la asociación docente Ademys, Jorge Adaro, calificó hoy de “muy poco seria” a la oferta salarial que formuló el Gobierno porteño a los maestros de la Ciudad, y ratificó que la mejora en los sueldos debe llegar al 43%.
“Estamos pidiendo un aumento de 43%, en un solo pago. Y la oferta del Gobierno llega al 22%, a completarse recién en octubre y en cuatro cuotas. Nos parece muy poco seria”, sostuvo el dirigente.

Adaro evaluó así el resultado de la primera reunión de la paritaria docente de la Ciudad de Buenos, que se concretó ayer sin acuerdo entre el Ministerio de Educación porteño y los 17 gremios del sector.

La propuesta oficial, que fue rechazada por los sindicatos, implica un aumento salarial del 22% para este año, a cobrarse en cuatro cuotas, la primera de ellas a partir de este mes (por un 7%).

En declaraciones a radio Diez, el sindicalista advirtió: “no solo estamos muy lejos, sino que lo que se puede ver en el horizonte es un conflicto no solo en la Ciudad sino también a nivel nacional, porque la oferta que recibimos en la Ciudad va en sintonía con la que se hizo en la Provincia”.

La segunda reunión de la paritaria docente porteña se concretará el 16 de este mes, y Adaro anticipó que “las perspectivas no son muy optimistas” para ese nuevo encuentro.

Según el Gobierno de la Ciudad, un docente por jornada simple y como salario de inicio, cobra más de 8 mil pesos y la propuesta oficial es llevarlo por encima de los 10 mil pesos”.

Últimas Noticias