edición 7351 - visitas hoy 33336

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campaña de concientización en San Isidro por el Día Mundial del Cáncer

Campaña de concientización en San Isidro por el Día Mundial del Cáncer
La lleva adelante Fundación ACIAPO, con sede en el Hospital Central y el de Boulogne, para informar sobre la importancia del diagnóstico temprano.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer -que se conmemora hoy- la Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO), con sede en el Hospital Central de San Isidro y el de Boulogne, realiza una campaña de concientización a favor del diagnóstico temprano.

En el Hospital Central se instaló un stand en el que entregaron folletería y asesoraron a vecinos sobre conductas de riesgo.

“No todo está perdido cuando una persona padece cáncer. Científicos de todo el mundo están mejorando el estado de los pacientes. ACIAPO está comprometida con el rigor científico aplicando todos los nuevos tratamientos en contención para mejorar la calidad de vida del enfermo”, consideró la presidenta de la Fundación, Marta Artigas.

“Tenemos que empezar a llamar por su nombre a esta enfermedad, a veces, por no hablar, se pierde tiempo para empezar a actuar”, agregó Valeria Abal, de esta entidad.

En la Argentina se producen alrededor de 100.000 nuevos casos de cáncer por año en ambos sexos según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Y advierten que cerca del 50% de los casos de cáncer podrían prevenirse.

Acerca de ACIAPO:
Es un lugar que brinda apoyo emocional a personas con cáncer a y orienta a los pacientes en los trámites para obtener la medicación.

Dónde
Hospital Central De San Isidro (Av. Santa Fe 431)
Lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 12.30.
Teléfono: 4747-7568

Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1.200)
Lunes a viernes de 14 a 18.
Comunicarse al 4743-0075,

Últimas Noticias