edición 7358 - visitas hoy 14908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reanudaron las obras en una escuela incendiada en 2013 en San Fernando

Reanudaron obras en una escuela incendiada en 2013 en San Fernando
Reimpulsaron la construcción de la Primaria N° 5 de Virreyes que había sido demorada en los últimos años por inacción de la anterior gestión bonaerense. La Presidente del Consejo Escolar local, Mariel González, afirmó que “gracias a la gestión del Intendente Luis Andreotti con el Ministro Esteban Bullrich, la obra avanza con el objetivo de que los chicos empiecen el ciclo lectivo con un edificio nuevo”. ver video
En el año 2013, la Escuela N° 5 ubicada en la calle Cordero 4725, fue incendiada en un acto de vandalismo, privando a alumnos de nivel primario de poder cursar allí; y la inacción de la anterior gestión bonaerense empujó a las distintas empresas contratistas a abandonar la reconstrucción por incumplimiento de pagos. Tras la asunción de nuevas autoridades a nivel nacional y provincial, el Municipio de San Fernando planteó una vez más la necesidad de concretar las obras, y acordó con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación volver a darles impulso.

La Presidente del Consejo Escolar, Mariel González, recordó que “la escuela se incendió hace tres años y fue un momento muy triste para toda la comunidad educativa; desde entonces quedó prácticamente desamparada porque comenzó y se paralizó en reiteradas oportunidades”.

“Es gracias a la gestión que realizó el Municipio, a cargo del Intendente Luis Andreotti, en una reunión con el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, que se abrió una puerta de diálogo para reanudar los pagos a la empresa contratista y hoy la obra que avanza junto a la Unidad Ejecutora Provincial, con el objetivo que los chicos empiecen el ciclo lectivo con un edificio nuevo”, celebró.

La funcionaria explicó que “en una primera etapa se va a concluir la cocina y el comedor, fundamentales para que los chicos vuelvan a tener platos de comida como corresponde, y quedarán habilitadas cuatro aulas”.

Sin embargo, agregó que “además de la Primaria N° 5, funcionaba en el momento del incendio la Secundaria N° 19, que ahora tiene su sede momentánea en un espacio prestado por la Escuela Técnica N° 3, por lo que esa será la segunda parte de los trabajos. De acuerdo a lo que transmite la Unidad Ejecutora Provincial, estará concluida para el inicio del ciclo 2017”.

El Vicepresidente del órgano escolar, Sergio De la Fuente, coincidió en destacar la intervención del Municipio: “Este avance es importantísimo, porque ya prácticamente nos habíamos resignado. El 2015 fue un año de elecciones y pensábamos que el Gobierno provincial iba a acelerar la obra, pero no fue así y terminó cayendo la licitación, obligándonos a mantener a chicos de 4to, 5to y 6to año en la Parroquia Virgen de Itatí”.

“Son 200 alumnos que necesitan volver a cursar acá, y gracias a la decisión del Intendente de trasmitirle la urgencia a la Nación, la obra se concluiría en su primera etapa hacia el 29 de febrero –adelantó-. Tendrán su comedor y no deberán vivir de viandas, como ocurrió el año pasado”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias