edición 7354 - visitas hoy 18284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un bochornoso final provocó la suspensión del clásico platense cuando Estudiantes le ganaba a Gimnasia

Un bochornoso final dejó esta noche como saldo el clásico que disputaban Estudiantes y Gimnasia y Esgrima en Mar del Plata, por la Copa Ciudad de La Plata, y que fue suspendido por agresión entre los jugadores de ambos equipos cuando el “Pincha” ganaba 1-0.
El árbitro Silvio Trucco decidió interrumpir el juego tras incidentes generalizados entre los futbolistas, en momentos en que el conjunto “rojiblanco” se imponía con gol de Carlos Auzqui, a los 16 minutos de la primera etapa ante un estático Enrique Bologna.

El “Pincha” culminó con nueve jugadores por las expulsiones de Álvaro Pereira, a los 10 minutos de la segunda etapa, y Santiago Ascacíbar, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, mientras que en Gimnasia La Plata vio la tarjeta roja Enrique Bologna, a los 45 de la mista parte.

Tras la expulsión de Ascacíbar se produjo una gresca entre los jugadores, hubo golpes de puño y patadas entre varios de los protagonistas y el árbitro debió suspender el encuentro cuando restaban cinco minutos de descuento.

El primer tiempo fue discreto, pero durante el mismo Estudiantes de La Plata tuvo el control del balón en la primera mitad y fue allí cuando consiguió ponerse en ventaja después de un tiro de esquina desde la derecha.

Tras ejecutarse el córner hubo un despeje de la defensa del “Lobo” y, a los 16 minutos, tras un centro desde la derecha, Carlos Auzqui bajó la pelota de cabeza y definió al palo izquierdo de un Enrique Bologna que se quedó estático bajo los tres palos.

Dos minutos más tarde respondió Gimnasia y Esgrima con un disparo de Franco Niell que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Mariano Andújar mientras que el “Tripero” emparejó el juego y a los 30 Maximiliano Meza desde dentro del área por la izquierda Sacó un tiro, pero el balón rebotó en la defensa y salió al córner.

En la segunda etapa el partido no fue bueno y a los 10 minutos, Estudiantes se quedó con diez jugadores al irse fue expulsado Álvaro Pereira tras una durísima falta a Facundo Oreja que debió dejar el campo de juego.

Gimnasia La Plata pudo haber logrado el empate a los 19 minutos cuando, luego de un córner desde la izquierda, Mauricio Romero cabeceó y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Sobre los 38 minutos y tras una serie de rebotes dentro del área, el “Lobo” pudo haber logrado la igualdad a través de un disparo de Maximiliano Coronel que se fue cerca del palo derecho de Andújar y a los 41 el arquero le tapó un remate a Federico Rasic.

A los 45 minutos se fue expulsado Enrique Bologna y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento vio la tarjeta roja Santiago Ascacíbar, tras lo cual se produjo una gresca entre los jugadores.

Durante la misma fueron protagonistas Andújar y Nicolás Mazzola mientras que Israel Damonte culminó con una lesión en uno de sus ojos tras un golpe recibido en medio de la pelea.

Síntesis:
Estudiantes (LP) 1 - Gimnasia (LP) 0.
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Silvio Trucco.

Estudiantes (LP): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Santiago Ascacíbar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui; y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Gimnasia (LP): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Javier Mendoza; Franco Niell y Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 16m Auzqui (ELP).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Antonio Medina por Meza (GELP); 13m Ezequiel Bonifacio por Oreja (GELP); 14m Leonardo Gil por Auzqui (ELP); 18m Gonzalo Bueno por Viatri (ELP); 20m Álvaro Fernández por Brum (GELP); 30m Federico Rasic por Romero (GELP); 36m Leandro González Pirez por G.Fernández (ELP).

Incidencias en el segundo tiempo: 10m expulsado Álvaro Pereira (ELP), 45m vio la tarjeta roja Bologna (GELP); 48m expulsado Ascacíbar (ELP).

Últimas Noticias