Sostuvo que “el túnel de la 202 es el cuarto que hacemos, y viene a conectar el centro del distrito, dando más integración y seguridad, estará terminado en 10 meses, siempre lo que más cuesta son las interferencias, y aquí tenemos a AySA, el gas y el ferrocarril, pero hemos avanzado muy bien”.
“Pensamos hacer dos túneles más, en las intersecciones con las vías de las calles Quirno Costa y Mansilla –agregó-. Es importante generar medios de transporte alternativos, como puede ser el metrobús que proponen, pero fundamentalmente cambiamos el conurbano con el ferrocarril, y una vez que no tengamos más barreras, vamos a poder tener el doble de frecuencia, llevar a los pasajeros más cómodos y mejorar la calidad de vida”.
El jefe comunal agradeció “al vecino por el pago de las tasas, que nos permite hacer estas obras, y al empleado municipal que trabaja arduamente en enero”. No obstante, planteó: “esperamos tener un país y una provincia más federales, donde los Municipios reciban mayor cantidad de fondos para atender al vecino, y no que cuando se quiere hacer algo pareciera que debemos pedir plata”.
El Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, dio detalles acerca de las obras: “La semana pasada terminamos con los 107 pilotes que lleva el túnel de la 202; además, hoy estamos hormigonando el puente vehicular sobre la calle Mansilla y calculo que en 15 o 20 días más vamos a empezar con la excavación del lado oeste”.