edición 7332 - visitas hoy 34033

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti supervisó las obras del túnel de la Ruta N° 202

Luis Andreotti supervisó las obras del túnel de la Ruta N° 202.
Es el cuarto que se construye con fondos municipales, en el marco del programa “San Fernando sin Barreras”, del que ya forman parte los de las calles Simón de Iriondo, Chacabuco y Avellaneda. Actualmente, se está hormigonando el puente vehicular sobre la calle Mansilla y en aproximadamente 15 días empezará la excavación del lado oeste. El Intendente afirmó que “estará terminado en 10 meses, y luego pensamos hacer dos más, en Quirno Costa y Mansilla”. “Cuando llegamos al Municipio, planteamos una ciudad sin barreras, lo que parecía un sueño y hoy estamos cada vez más cerca”, festejó.
El túnel que se construye en la intersección de la Ruta 202 y las vías del ferrocarril Mitre, forma parte del programa integral “San Fernando sin Barreras”. Es el cuarto paso a nivel con que contará la ciudad, que se sumará a los de las calles Chacabuco, Simón de Iriondo y Avellaneda. “Cuando llegamos al Municipio, planteamos un San Fernando sin barreras, lo que parecía un sueño y hoy estamos cada vez más cerca”, celebró el Intendente Luis Andreotti.

Sostuvo que “el túnel de la 202 es el cuarto que hacemos, y viene a conectar el centro del distrito, dando más integración y seguridad, estará terminado en 10 meses, siempre lo que más cuesta son las interferencias, y aquí tenemos a AySA, el gas y el ferrocarril, pero hemos avanzado muy bien”.

“Pensamos hacer dos túneles más, en las intersecciones con las vías de las calles Quirno Costa y Mansilla –agregó-. Es importante generar medios de transporte alternativos, como puede ser el metrobús que proponen, pero fundamentalmente cambiamos el conurbano con el ferrocarril, y una vez que no tengamos más barreras, vamos a poder tener el doble de frecuencia, llevar a los pasajeros más cómodos y mejorar la calidad de vida”.

El jefe comunal agradeció “al vecino por el pago de las tasas, que nos permite hacer estas obras, y al empleado municipal que trabaja arduamente en enero”. No obstante, planteó: “esperamos tener un país y una provincia más federales, donde los Municipios reciban mayor cantidad de fondos para atender al vecino, y no que cuando se quiere hacer algo pareciera que debemos pedir plata”.

El Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, dio detalles acerca de las obras: “La semana pasada terminamos con los 107 pilotes que lleva el túnel de la 202; además, hoy estamos hormigonando el puente vehicular sobre la calle Mansilla y calculo que en 15 o 20 días más vamos a empezar con la excavación del lado oeste”.

Últimas Noticias