edición 7354 - visitas hoy 6624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Polideportivos de San Fernando comenzaron a cerrar sus exitosas Colonias de enero

Los Polideportivos de San Fernando comenzaron a cerrar sus exitosas Colonias de enero.
A la espera de la temporada de febrero, el Municipio propuso festejar el paso de la primera parte para los grupos de verano con divertidos actos. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó el que organizaron profesores del ‘Poli 2’ y expresó: “El Intendente Andreotti nos pidió que estemos cerca de los vecinos y los Polideportivos fueron una parte fundamental. Cuando llegamos, solamente funcionaban 2 y no tenían piletas; hoy tenemos 6 y estamos construyendo 2 más”.
El primer mes del año 2016 de a poco llega a su fin y de la misma manera más de medio verano quedó en el pasado. Miles de chicos y chicas de San Fernando apenas notaron el avance del tiempo mientras compartían las Colonias municipales, pero ciertamente la temporada de enero empezó a decir adiós con despedidas alegres y multitudinarias, a la altura de lo que significaron los días de concurrir masivamente a los Polideportivos.

En el ‘Poli' N° 2 de Ruta 202 y Pueyrredón se vivió la primera de estas fiestas entre cientos de niños de 4 a 13 años con un show musical para que disfruten los numerosos familiares que fueron como espectadores. Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante sanfernandino, presenció la celebración y declaró: “Fue un cierre espectacular, con muchos juegos, diversión y gran participación de los padres que es lo que queremos, que los papás acompañen”.

“Superamos nuestras expectativas”, afirmó Aparicio. Luego hizo énfasis en el rol de los establecimientos de deporte para la gestión social de San Fernando: “El Intendente Luis Andreotti nos pidió que estemos cerca de los vecinos y los Polideportivos fueron una parte fundamental de nuestro gobierno. Cuando llegamos, solamente funcionaban 2 y no tenían piletas; hoy tenemos 6 Polis y estamos construyendo 2 más”.

A continuación, destacó la labor de quienes se lucieron en la coordinación del evento y protagonizaron el éxito de la Colonia: “Hay que sacarse el sombrero ante el trabajo de los profesores. En el 2011 teníamos sólo 20 profesores de educación física en el Municipio, hoy contamos con 250. Ellos enseñan a hacer gimnasia, a nadar y contienen todo el día a los chicos. Nos pone muy contentos tener a esa clase de personas trabajando con nosotros”.

Por su parte la Directora General de Deportes, Ana Aused, comentó: “Hubo una gran preparación para llegar a esto, estamos muy contentos. Los niños tuvieron actividades constantemente; la idea fue darles mucho contacto con el agua, que aprendieran a nadar los que no sabían y el resto que mejore, y hacer una Colonia puramente recreativa. También hicimos actividades especiales, juegos con inflables, clases de cocina y vivimos lindos momentos”.

Detalló después la agenda próxima de su área: “El próximo en cerrar será el N° 3; el jueves celebrarán el N° 5 y N° 6; y por último el N° 1, este viernes. Así estará completa la colonia del mes de enero para que desde el primer día de febrero arranquen nuevos grupos para los cuales la inscripción está abierta”.

Recordó a su vez que “quienes formaron parte en enero tienen la posibilidad de volver a sumarse” y aclaró: “Deben avisar en la oficina de administración que desean continuar y quedarán automáticamente inscriptos”.

Algunos nenes y nenas se animaron a describir cómo vivieron la Colonia. Por ejemplo, Lautaro, antes de bailar una coreografía con música de Michael Jackson, dijo: “Practicamos todos los días en el Poli, antes de ir a la pileta ensayábamos unos 20 minutos. Lo pasamos bien, jugamos al fútbol, hándbol, vóley, al quemado y muchas cosas más”.

Iara, feliz después de haber subido al escenario con sus compañeras, hizo un poco de memoria sobre los días que pasaron: “Nos metimos un montón a la pileta y entrábamos a lo profundo. Me gustó todo, el Poli está muy lindo. Vengo hace un par de años, vine con mis primas y primos e hice amigos nuevos”.

El grupo de la “profe Natalia” bailó el muy conocido tema de la novela televisiva ‘Esperanza Mía', y por todas las nenas Ailén expresó: “Ensayamos mucho para poder hacer la coreo, hicimos deporte, nadamos en la pileta y nos refrescamos. Muchos volvemos en febrero”. Y por último contó Floyd lo que más le gustó del último mes: “Lo pasamos bien, jugamos a la pelota y no quedaba otra que venir a la pileta para pasar tanto calor”.

Últimas Noticias