edición 7333 - visitas hoy 4704

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando ya cuenta con Otorrinolaringología en el Centro de Salud N° 66

San Fernando ya cuenta con Otorrinolaringología en el Centro de Salud N° 66.
Este servicio especializado en atender aquellas patologías de garganta, nariz y oído -que ya funciona en el centro- incorporó un profesional con amplia experiencia, y posee nuevo instrumental de última generación para la mejor atención a la salud de los vecinos.
A los servicios médicos que ofrecen el Municipio San Fernando, como Odontología en el Centro de Salud Gálvez y Oftalmología en el nuevo Hospital, se sumó recientemente el servicio de Otorrinolaringologia (ORL) que se brinda en el Centro de Salud N° 66 del barrio Fate (Balcarce 2950).

El Doctor Juan Francisco Casaretto, especialista a cargo del servicio, expresó: “Brindamos atención especializada a los vecinos sanfernandinos. Aquí, en el servicio de ORL, resolvemos patologías de garganta, nariz y oído por lo general, derivados por otros especialistas, pediatras o médicos generalistas. Asimismo, contamos con instrumental de última generación para un diagnóstico más preciso. A pacientes que vienen con urgencia sin derivación de otro profesional, intentamos resolverla aquí”.

“Los casos que más observamos son los que corresponden a oído, como dolor, hipoacusia (disminución de la audición), también mucho epitaxis, que es sangrado de las fosas nasales, niños con problemas de ronquidos, con amígdalas grandes que les traen anginas a repetición, son algunas de las patologías más prevalentes”, comentó el profesional.

“Tratamos que el paciente se vaya con el diagnóstico y el tratamiento, y además con la medicación correspondiente, ya sean gotas, antibióticos, corticoides o descongestivos, porque contamos con un botiquín bastante completo, con buenas dosis de medicamentos para entregar, gracias al aporte del Municipio y de algunos laboratorios que nos ayudan a que en el 90 % de los casos de ORL el paciente salga con tratamiento”, finalizó el doctor Casaretto.

(*) Cabe recordar que el Centro de Salud está ubicado en Balcarce 2950 -a dos cuadras de la bajada de Carlos Casares- y su teléfono es el 4714-5159. Los horarios de la especialidad Otorrinolaringología son lunes y miércoles de 8 a 12, y martes de 13 a 17 horas.

Últimas Noticias