edición 7354 - visitas hoy 501

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Imputaron como “instigadora” a la mujer que estaba con el “trapito” que golpeó al joven en San Martín

El “trapito” que golpeó al joven de 26 años en la zona de boliches del partido bonaerense de San Martín, el pasado 16 de enero, fue indagado hoy por la Justicia, al tiempo que la fiscal imputó por “instigación” a la mujer que estaba con él durante el incidente.
Se trata de Andrea Jáuregui, de 48 años, quien se desempeña como “trapito” en San Martín, y si bien continuará en libertad, deberá presentarse ante la Justicia a prestar declaración.

En tanto, el agresor, identificado como Fernando Avelik, de 29 años, que trabajaba desde julio de 2008 en la Municipalidad de San Martín en la División de Señalamiento perteneciente a la Dirección de Tránsito y Transporte, prestó declaración este martes por la tarde ante la Fiscalía N°5 y por el momento seguirá detenido.

El agresor, que está imputado por el delito de “lesiones graves”, fue detenido este lunes en su casa de la localidad bonaerense de Villa Bonich por efectivos de la Policía Bonaerense y Protección Ciudadana de San Martín, y quedó alojado desde ese momento en la Comisaría San Martín 1ra.

Avelik está acusado de golpear a Leonel Biasutti presuntamente porque éste se negó a pagarle a Andrea Jáuregui para que le cuidara su auto.

En las últimas horas se conoció que Avelik fue despedido del municipio, y el intendente, Gabriel Katopodis, aseguró ante la prensa “no” tener conocimiento de que el agresor “tenía este tipo de actitudes”.

Katopodis dijo en declaraciones a radio Mitre que a ellos no no les consta que Avelik sea barrabrava y explicó que “no tenía conocimiento que después de su horario de trabajo tenía este tipo de actitudes”.

El intendente calificó el hecho como “un episodio de mucha gravedad” y aseguró que tiene “la decisión política” de erradicar “estos nichos muy violentos”.

Este martes por la tarde, Jáuregui, la mujer por la que se inició el incidente, habló con el canal de noticias C5N y dijo que el joven que resultó golpeado la habría insultado a ella.

“Este chico Leonel me gritó a mi y me dijo que era hijo de un fiscal. Leonel me faltó el respeto y nosotros no somos una mafia ni vendemos droga como se dice”, comentó la mujer.

Agregó que ella trabaja en la zona hace un tiempo ya y que va a denunciar al joven golpeado por haberla agredido: “No es verdad que el chico que me defendió sea recaudador de trapitos”.

Leonel Biasutti resultó con una fractura de mandíbula al recibir un puñetazo en el rostro de parte de Avelik.

En tanto, Sergio Dutré, abogado del acusado, habló este martes con la prensa y dijo que Avelik seguirá detenido, pero que espera que en los próximos días resulte excarcelado.

“El juez de garantías tiene cinco días hábiles para evaluar la excarcelación. Yo me voy a juntar con mi defendido y vamos a evaluar todas las pruebas porque el video si bien es una pieza importante, no es la única”, señaló el letrado.

Últimas Noticias