edición 7332 - visitas hoy 28782

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en San Fernando a un cirujano que estafaba con sobreprecios a pacientes de operaciones de cadera

Un cirujano fue detenido acusado de cobrar a sus pacientes “sobreprecios” en intervenciones quirúrgicas que practicaba en un sanatorio de la localidad bonaerense de San Fernando, a pesar de que las mismas ya eran costeada por obras sociales.
El profesional es acusado de estafa por cobrar entre cuatro y diez mil pesos para colocar prótesis de cadera a pacientes, la mayoría de ellos jubilados.

La excusa del cirujano, según indicaron fuentes policiales, era que el dinero era para insumos de la operación, a pesar de que las obras sociales de los pacientes costeaban la operación.

El profesional detenido, de 43 años, previo a realizar las intervenciones, exigía a los familiares de los afectados, el pago de una suma que oscilaba entre los 4.000 y los 10.000 pesos, a pesar de que las obras sociales habían aprobado los procedimientos y las prótesis correspondientes con todos los gastos incluidos.

El médico fue arrestado por policías de la Dirección Delitos Complejos a partir de la investigación iniciada por la denuncia de la esposa de un hombre de 75 años, que debía ser operado de la cadera.

La presentación fue llevada a cabo por una denuncia de la Unidad Funcional de Instrucción del Área Ejecutiva de Investigación de Delitos Correccionales y Penales de San Fernando del departamento judicial San Isidro.

Los encargados ordenó un operativo en el sanatorio San Pablo, donde actuaba el cirujano, con el fin de corroborar la maniobra.

Después de constatar que el cirujano recibió de manos de la víctima una parte del dinero pactado antes de la operación procedieron a la aprehensión del médico en orden a los delitos de “coacción, coherción y extorsión”.

Las actuaciones fueron avaladas por el fiscal Nuñez Barreto, que determinó el traslado del cirujano detenido a una sede policial, en el que quedó alojado.

Últimas Noticias