edición 7360 - visitas hoy 73040

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cada vez más vecinos utilizan los Paseos Aeróbicos de San Fernando

Cada vez más vecinos utilizan los Paseos Aeróbicos de San Fernando.
El Municipio ofrece a sus vecinos –además de la completa infraestructura de sus seis Polideportivos- otros tantos bellos corredores al aire libre, adecuados para realizar deportes y dar un paseo. “Tratamos que, cuando la gente salga a correr o a hacer actividad física, tenga un lugar adecuado donde practicar. El Intendente Luis Andreotti quería que San Fernando fuera un municipio saludable, y en eso estamos trabajando”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.
Gracias a esta iniciativa municipal, lugares que hasta entonces se encontraban sin uso o abandonados se transformaron en paseos aeróbicos totalmente equipados para hacer deporte al aire libre, para el disfrute de los vecinos. Como en las calles Arias, Escalada, Brandsen, Del Arca, y próximamente en Ruta N° 202 y Charlín.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó durante una recorrida nocturna: “Estos paseos aeróbicos los hemos planificado desde el Municipio hace tres años. El Intendente Luis Andreotti quería que San Fernando fuera un municipio saludable, y en eso estamos trabajando”.

“Este es uno de los paseos, por cierto, muy lindos, sobre la calle Arias entre Del Arca y Almirante Martín -señaló Aparicio-. Tenemos otro sobre la calle Escalada, del otro lado, y a ellos se le suman los paseos que están sobre la calle Brandsen entre las estaciones Virreyes y Victoria, y entre la estación San Fernando y la calle Quirno Costa”.

Y anunció: “También estamos construyendo un nuevo paseo en la calle Charlín del barrio Aviación, sobre el zanjón que entubamos, y sumamos también el de la ex Ruta 202, que son aproximadamente 1.000 metros de un corredor con juegos aeróbicos, parquización e iluminación. A todos les agregamos cámaras de seguridad, bebederos y ducha, tratando que cuando la gente salga a correr o a hacer un deporte, tenga un lugar adecuado donde practicarlo, con comodidad, devolviéndole la calidad de vida al vecino, que es lo que nos piden constantemente”.

Y los vecinos que los utilizan también opinaron. Diego, junto a su hija Denise, expresó: “Es muy lindo, y nosotros lo estamos disfrutando muchísimo durante las tardes. A mi hija le encanta, le gusta mucho las postas de ejercicio. Antes esto era pasto nomás, y sólo se usaba para estacionar autos”.

Agustín, vecino de Vicente López, agregó: “Está buenísimo que se fomente el deporte. Hace tiempo que aprovecho este espacio, y toda la parte de las instalaciones están buenísimas. Hace 30 años que soy de acá, de Zona Norte, y nada que ver con antes, que era intransitable. Ahora es saludable más que nada; lo empecé a disfrutar mucho haciendo esta combinación de deporte y aire libre”.

Juan Pablo, vecino del barrio Mil Viviendas de Virreyes, finalizó diciendo: ”Es excelente, porque lo podemos disfrutar todos; encima es un lugar donde se puede andar tranquilo, hay máquinas por todos lados y uno se siente cómodo y a gusto. Desde hace un par de años que San Fernando es más saludable, y está cada vez mejor”.

“Vemos que todos estos corredores a partir de las 5 o 6 de la tarde están llenos de gente, lo que quiere decir que los vecinos los utilizan, y eso nos pone muy contentos, que los puedan disfrutar, porque aparte están hechos con el dinero de los vecinos, entonces es fundamental que los usen y los cuiden, que es lo principal que pedimos. La realidad es que el vecino está cuidando el espacio público y lo vemos en todas las plazas como mantienen las plantas, los juegos, y todo. Eso nos pone muy contentos, porque queremos que San Fernando sea un municipio saludable, y más aún porque está muy cerca del río”, finalizó Santiago Aparicio.

Últimas Noticias