edición 7333 - visitas hoy 14279

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los abuelos bailan en el Poli N°3 de San Fernando

Los abuelos bailan en el Poli N°3 de San Fernando.
Cuanto más sube la temperatura, más ganas de divertirse tienen los integrantes de la Colonia de la Tercera Edad del Municipio, quienes aprovecharon la frescura del Polideportivo Náutico N° 3 para disfrutar de una entretenida jornada de música y danza junto a sus profesores. “Estamos haciendo un cierre de actividades en una jornada fuera de lo común, para que los abuelos pasen un día distinto. Bailan todo tipo de ritmos, una actividad que les gusta siempre”, dijo la Directora de Deportes Ana Aused.
La Colonia de Tercera Edad del Municipio de San Fernando funciona todo el año, todos los sábados, el Poli Náutico N° 3 de 9 de Julio y el Río, uno de los más bellos de la provincia, como sede fija. Y, cada tanto, cortan las clásicas actividades deportivas, recreativas y culturales para vivir tardes hilarantes con ritmos que van desde el tango y el folklore hasta la cumbia y el cuarteto.

La Directora de Deportes, Ana Aused, quien estuvo presente en el evento, dijo: “Estamos haciendo un cierre de actividades en una jornada fuera de lo común, para que los abuelos pasen un día distinto. La idea es hacer un baile, como siempre hacen ellos durante el año, y en día de colonia. Hoy la jornada está sofocante, pero hubo gente que vino igual y aprovecha este rato al lado del río. Es una actividad que les gusta siempre, bailan todo tipo de ritmos, no tienen ningún problema, y la ventaja del lugar que es un poco más fresco que estar dentro de una casa”.

La Colonia de la Tercera Edad funciona en verano, de lunes a viernes de 10 a 18 horas, y durante el resto del año, también los sábados en el mismo horario.

Y los abuelos dieron su opinión. Tere dijo: “Estoy disfrutando esta hermosa tarde; esto está fantástico, muy bueno y muy lindo. Acá en la costa del río y junto a las piletas no hace tanto calor. Terminamos de tomar tereré y continuamos con mucha música; vamos a hacer una ‘coreo'”.

Titi agregó: “Bailamos de todo; tango, folklore, lo que pongan. Con el calor es cuestión de costumbre. Generalmente, casi todos los años cuando se presenta la colonia, nosotros venimos. En este momento venimos a la pileta libre que empieza a las 5 y media de la tarde hasta las 8. Le damos todos los días, es un momento muy lindo, muy agradable”.

Ana agregó: “Vine a festejar los carnavales. El ‘Poli' está hermoso, y todo el personal es una divinura, los quiero a todos. Estoy con ella que es mi vecina, y también con las del Centro de ‘Yoly'. Es muy lindo, nos olvidamos de todos los problemas”.

Y Mabel dijo finalmente: “Vengo tres veces por semana a la pileta, la verdad que es un lugar hermoso, estoy recontenta. Me invitó una amiga, empecé a participar y me enganché. Y, aparte, hoy había fiesta en un día de calor terrible, pero igual recién”.

Ana Aused“Una de las premisas es que si hace mucho calor tengan mayores momentos de descanso, se hidraten bien y que tomen conciencia que una actividad, si los exige más, no es muy buena. Estamos tratando que tengan un asesoramiento sobre la clase deportiva o recreativa que están ejecutando para que tengan una buena calidad de vida y que puedan continuar”.

(*) Más información:
- Polideportivo Náutico N° 3: 9 de Julio y el Río Luján. Tel: 4744-5214
- Polideportivo N° 4 para la Tercera Edad: Madero y Sobremonte. Tel: 4744-1944 / 48901402

Últimas Noticias