edición 7354 - visitas hoy 61073

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando avanza con el Programa de Prevención del dengue en los barrios

San Fernando avanza con el Programa de Prevención del dengue en los barrios.
Mediante una campaña de tres etapas -concientización, descacharreo y fumigación-, el Municipio busca evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, como así también del mosquito Culex común y de la "mariposa negra". El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, destacó: "Por pedido del Intendente Luis Andreotti, estamos trabajando muy fuertemente con los vecinos en los barrios La Paz y Hardoy, para reforzar la prevención del dengue".
En los barrios Hardoy y La Paz, se llevaron a cabo tareas de prevención del dengue, como parte de una campaña que abarca a todo el Municipio. El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, afirmó que “por pedido del Intendente Luis Andreotti, hoy estamos trabajando acá, reforzando el programa de prevención del dengue, trabajando codo a codo con los vecinos en el descacharreo, que es fundamental”.

“Cabe siempre mencionar que, si no tenemos mosquito, no tenemos dengue. Por lo tanto, es importante la colaboración de todos los vecinos, sacando a la vía pública todos aquellos utensilios, cacharros, cubiertas viejas o recipientes que no utilicen que pudieran juntar agua. Más allá de eso, siempre le damos la recomendación de que cambien a diario el agua de sus mascotas”, señaló.

El mosquito Aedes Aegypti se reproduce en aguas claras y limpias, por lo tanto, no deben pasar más de 24 horas para cambiar el agua de los recipientes; también recomendó instalar telas mosquiteras en todas las ventanas, y utilizar repelentes sobre la piel y la ropa cuando se realizan actividades al aire libre.

“Estamos utilizando un producto para combatir tanto el Aedex, como el Culex que es el mosquito común que todos conocemos, y también la 'mariposa negra', que normalmente se reproduce en época estival y genera urticaria en la piel y molestia para todos aquellos que tienen contacto con ella”, expresó.

Luis Hansen, encargado del corralón San Ginés, detalló que “en los dos barrios tenemos un equipo compuesto de un volcador y un 'bobcat', y el trabajo mayor es limpiar de las veredas los escombros, las bolsas de piedras y de arena, aparte de recolectar la basura, que es un foco infeccioso importante”. “Estos trabajos arrancaron uno en dirección a la ex Ruta 202, y otro por la calle Miguel Cané hasta el final. Venimos trabajando toda la semana en distintos barrios: empezamos por Amor y Corazón, Villa Hall, Don Mariano, San Rafael, y terminamos en Adalguiza. Ayer hicimos el barrio San Jorge, hoy Hardoy y La Paz, y mañana probablemente San Martín y Perón”, aseguró.

“El operativo de prevención del dengue abarca los 23 km cuadrados del Municipio de San Fernando; en este barrio vamos a hacer casi doce manzanas, y así -periódicamente- vamos a concluir y repasar cada semana cada metro cuadrado del distrito”, finalizó.

Últimas Noticias