edición 7353 - visitas hoy 16351

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza con éxito el Plan de Forestación en San Fernando

Avanza con éxito el Plan de Forestación en San Fernando.
La Secretaría de Espacios Públicos renueva los árboles del distrito mediante la plantación de crespones, jacarandás, álamos, liquidámbares y palmeras en las principales avenidas de la ciudad. “Durante esta gestión se han plantado más de 25 mil ejemplares”, aseguró el Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato. En la misma línea, el Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, adelantó que “la idea es sumar 5 mil ejemplares este año, según la necesidad de los vecinos”.
La reforestación de los espacios públicos de San Fernando es una política integral del Municipio, que apunta expandir el pulmón de oxígeno generado naturalmente y darle un mayor valor estético a los barrios de la ciudad. La tarea de renovación y colocación de árboles se sostiene desde el comienzo del gobierno del Intendente Luis Andreotti, y ya se ven los buenos resultados.

“Estamos orgullosos porque esta gestión ha plantado más de 25 mil ejemplares, y la ciudad avanza a ser un lugar sustentable, por la compensación de oxígeno que producen estos árboles, para revertir el arbolado deficiente que había hace cuatro años; y todos los sanfernandinos lo disfrutan y valoran mucho”, sostuvo el Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

En este sentido, explicó cómo se desarrolla el Plan de Forestación encarado por el Municipio: “A través de la Secretaría de Espacios Públicos -que conduce Martín Galera-, se ha hecho un trabajo excepcional, reforzando áreas comunes y salidas de túneles, y en 2015 se plantaron más de 8 mil ejemplares, con gran valor ambiental y ornamental, que le dan un valor agregado a San Fernando”.

“Tenemos planteado tratar de llegar a los 30 mil; ahora hay una recesión lógica por la época estival, pero ni bien comiencen los primeros fríos seguiremos con este proyecto, principalmente en el oeste del distrito”, adelantó.

El Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, agregó que “la idea es sumar 5 mil ejemplares este año, según la necesidad de los vecinos”.

“Trabajamos arduamente sobre la forestación ya que San Fernando es una ciudad bastante antigua y tiene plantaciones viejas, por lo que se hace indispensable la renovación, cambiando especies como los plátanos que tienen entre 50 y 60 años, y generan ruptura de veredas y medianeras”, afirmó.

“Acudimos en conjunto con el vecino, tratando de ver cómo le mejoramos la calidad de vida y ponemos una especie nueva, como crespones, jacarandás, álamos, liquidámbares y palmeras –señaló-. Lo venimos haciendo en las arterias y avenidas principales como Avellaneda, y en las esquinas que presentan espacios para generar un lindo paisaje”.

Últimas Noticias