edición 7354 - visitas hoy 58649

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio lleva adelante un Operativo de Control de Plagas en todos los polideportivos

El Municipio lleva adelante un Operativo de Control de Plagas en todos los polideportivos.
A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, la Comuna trabaja fuertemente durante las mañanas en las instalaciones deportivas donde se desarrollan las colonias de verano para evitar la propagación del dengue, una enfermedad infecciosa producida a partir del virus que transmite el mosquito ‘aedes aegypti’, y la aparición de mariposas negras que producen alergias.
El Municipio de San Fernando intensificó las tareas de fumigación ante la aparición de mariposas negras en la zona y brinda recomendaciones a tener en cuenta. Un operativo se desarrolla en los 6 Polideportivos municipales, teniendo en cuanta la presencia de más de 20 mil personas que disfrutan de actividades y colonias de verano.

Al respecto Gabriel Tato, Director General de Medio Ambiente, explicó: "Esto forma parte del programa que llevamos adelante durante la época estival de este tipo de plagas. Estamos fumigando por la aparición de mariposas negras, porque cuando se produce contacto entre este insecto y las personas ocasiona no más que una urticaria”.

“Si el afectado sufre algún tipo de alergia, hay que acercarse al médico”, señaló el funcionario y remarcó que “de lo contrario basta con lavar con abundante agua limpia y jabón blanco, y poner alguna crema que indicada para aliviar ardores por picaduras".

Tato también enfatizó: “Los productos que se utilizan para combatir moscas y mosquitos no dan resultados contra las mariposas negras, por lo tanto se aconseja mantener ventanas cerradas o con mosquiteros”. Y sobre la presencia de personal, máquinas y elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública en el interior de los Polideportivos, detalló: “Queremos garantizar que las 20 mil personas que desarrollan actividades en los ‘Polis' de San Fernando lo sigan haciendo con absoluta normalidad. Por eso fumigamos todos los días desde las 5am”.

(*) Para más información comunicarse con la Dirección de Medio Ambiente: Tel. 4580-5731 / o concurrir al centro de salud más cercano.

Últimas Noticias