edición 7332 - visitas hoy 12425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proyección de óperas a cielo abierto, la cita de los viernes en Tigre

Proyección de óperas a cielo abierto, la cita de los viernes en Tigre.
La Casa de las Culturas continúa ofreciendo nuevos conciertos líricos, con grandes artistas internacionales de renombre, a través de una pantalla gigante instalada en su jardín. En el marco del Festival Ópera Tigre, ya se pudo disfrutar de "La Bohème" de Puccini; y el próximo 22 de enero, a las 21 hs se verá "Turandot" del mismo autor, con entrada libre y gratuita.
El verano en Tigre es diversión garantizada. Es que el Municipio despliega una amplia oferta de propuestas para todos los gustos y busca cada día redoblar la apuesta. En esta oportunidad y en el marco del evento de esta temporada, Festival Ópera Tigre (FOT) que se realiza en el Delta, la Casa de las Culturas (Mitre 360, Tigre) se suma con "Ópera en pantalla".

La iniciativa ofrece proyecciones gratuitas de óperas internacionales al aire libre, con el objetivo de que amantes del género, vecinos, turistas y/o curiosos se acerquen al flamante espacio cultural a vivir una noche distinta en pareja, con familia y/o amigos a pura música.

El último viernes, los espectadores fueron deleitados con "La Bohème" de Giacomo Puccini y el próximo 22 de enero, a partir de las 21 hs, será el turno de "Turandot" del mismo autor.

La obra póstuma en la que se despliega un amplio torrente de melodías entre las que se incluye el famoso "Nessun dorma", al servicio de una historia de una cruel emperatriz china. Una gran producción del Gran Teatre Liceu de Barcelona que reabrió las puertas del teatro tras su reconstrucción. Dirigida por la reconocida actriz Nuria Espert, con escenario de Ezio Frigerio y el vestuario de la oscarizada Franca Squarciapino, con un reparto de importantes cantantes como Bárbara Frittoli, Luana Devol y Franco Farina.

"Ópera en pantalla" continuará con su programación hasta el viernes 5 de febrero. Para consultar la programación completa del evento así como la del Festival Ópera Tigre, que se desarrolla en el Delta, se puede ingresar a:http://www.festivaloperatigre.com/

Últimas Noticias