edición 7332 - visitas hoy 34784

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se negó a declarar el automovilista que provocó una tragedia Cuando manejaba alcoholizado y de contramano por la Panamericana

Se negó a declarar el automovilista que provocó una tragedia Cuando manejaba alcoholizado y de contramano por la Panamericana
El conductor que provocó un choque fatal en la autopista Panamericana cuando manejaba alcoholizado y de contramano se negó a declarar este lunes ante la justicia y continuará detenido acusado de "doble homicidio".
Se trata de Gustavo Cusato, de 33 años, quien se negó a prestar declaración ante el fiscal de Don Torcuato Federico González, quien entiende en la causa.

Cusato está imputado por "doble homicidio" al haber provocado con su automóvil Ford Fiesta el choque en el que murieron Nicolás Amadini, de 23 años, y Nicolás Zárate, de 21, cuyos restos fueron inhumados este lunes en el cementerio de Morón.

Junto a las víctimas fatales viajaban en el Volkswagen Saveiro chocado por el Fiesta la novia de Zárate, Victoria Condolucci, de 28 años, quien permanece internada a raíz de las heridas sufridas en el violento impacto registrado el domingo a la madrugada en la Autopista Panamericana a la altura de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

Tras ser sometido a un test de alcoholemia se detectó que en el momento del choque Cusato tenía un total de 1,29 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre).

El accidente se produjo cerca de las 4:30 del domingo, a la altura del kilómetro 28,500, en la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, mano a Capital Federal.

El auto Ford Fiesta en el que iba el protagonista del fatal incidente circuló en contramano por la Panamericana varios kilómetros, e impactó de frente contra la camioneta Volkswagen Saveiro en la que iban los tres jóvenes.

"Ellos venían de comer un asado. Venían en grupo con otros amigos en tres autos. Los otros dos autos venían más adelante y lo pudieron esquivar al Fiesta, pero ellos no pudieron hacer nada", relató hoy el tío de una de las víctimas.

De las averiguaciones realizadas en el lugar, las fuentes informaron que el Ford Fiesta circuló aproximadamente unos dos kilómetros en contramano sin poder establecerse si el conductor realizó un giro en "U" o si accedió a la autopista en contramano por alguna de las rampas.

"La cámaras ubicada en el km 26,500 tomó al Ford Fiesta circulando en contramano, en ese momento, se disparó el alerta policial, pero inmediatamente, dos kilómetros más adelante, en el km 28,500, el auto colisiona de frente contra la Saveiro", se indicó.

Últimas Noticias