www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 101











18/01/2016 - 19:14 | Actualidad /

Macri finalmente viajara a Davos pese a fisura en la costilla. Lo hara mañana junto a Massa en avion de linea

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente Mauricio Macri viajará finalmente mañana a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial, a pesar de la fisura de costilla que padece, donde tiene previsto desarrollar reuniones bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.


Pese a la afección que sufre desde hace 10 días, algo que puso en duda su participación en el Foro Económico, Macri encabezará mañana, desde las 18, una comitiva que estará integrada por el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y su equipo económico.

En esta oportunidad, Macri se trasladará en un vuelo de línea de la compañía Air France.

Antes de partir, encabezará una reunión de gabinete en la Casa Rosada, para ultimar los detalles de la visita. Además de reunirse con empresarios y representantes de bancos extranjeros, la agenda del mandatario incluye reuniones con el norteamericano Biden, Peña Nieto, Netanyahu; el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny; la Reina Máxima de Holanda y el primer ministro, Mark Rutte; el primer ministro de Francia, Manuel Valls, y el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann.

Macri tiene previsto partir mañana junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, además de Massa, aunque una primera comitiva viajaba hoy, integrada por la canciller Susana Malcorra, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

Sobre la agenda oficial del presidente en Davos, Malcorra aseguró esta tarde que para el gobierno es "necesaria" la integración de Argentina a la Alianza del Pacífico pero "desde el Mercosur" y anticipó que el mandatario llevará a Davos una agenda de prioridades para relacionarse "integralmente" con el mundo, al compartir un almuerzo con el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

"Es una oportunidad única porque en muy poco tiempo uno logra integrarse y conectarse con muchos no solo del sector político sino también en el sector privado, financiero y académico", afirmó Malcorra.

Por otro lado, consultada sobre las relaciones con el Vaticano, la canciller negó que se haya enfriado el vínculo del Presidente con el ex cardenal Jorge Bergoglio y evaluó que "hay un sobre énfasis respecto de la relación con el Papa de la perspectiva que es un Papa argentino". "El Papa es el jefe del Vaticano y se van a ver seguramente muy pronto", enfatizó Malcorra, quien desestimó que el mandatario vaya a viajar al Vaticano tras su participación en Davos, sin embargo, la funcionaria reveló que "estamos pensando que sea algo mucho más específico ésta visita al Vaticano", y agregó que "definitivamente va a ser este año".

La afección del jefe de Estado, mientras descansaba en su quinta Los Abrojos, en la localidad bonaerense de Los Polvorines , llevó a los médicos a recomendarle el uso de una faja y varios día de reposo. La evolución del estado de salud del Presidente causó inquietud al trascender los últimos días que se le había producido un hematoma en la zona de la fisura, aunque finalmente los profesionales autorizaron al titular del Ejecutivo viajar a Davos para asistir al encuentro mundial de mandatarios y empresarios.

Macri ingresó esta mañana a la Casa Rosada alrededor de las 10.30 y antes del mediodía mantuvo un encuentro con las madres en lucha contra el paco, en su despacho, mientras que por la tarde ofreció entrevistas a medios extranjeros.

Con relación a la primera actividad, recibió a Isabel Vázquez y Alicia Romero, dos de las mujeres líderes de esta organización, que distribuye diariamente raciones alimentarias a cerca de 400 personas y dicta cursos de capacitación laboral, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la secretaria de Economía Social, Paula Pérez Marquina.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ