edición 7333 - visitas hoy 63566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti, festejó el nuevo presupuesto provincial: “Triunfó el federalismo”

Luis Andreotti, festejó el nuevo presupuesto provincial: “Triunfó el federalismo”
El Intendente de San Fernando celebró que los legisladores bonaerenses hayan llegado a un acuerdo para aprobar la Ley de Presupuesto del 2016, después de la polémica que causó el frustrado intento anterior. “Se logró un presupuesto que va a beneficiar a los municipios”, aseguró.
Después de un debate tenso y una discusión prolongada durante semanas, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires finalmente sancionó la Ley de Presupuesto de gastos y recursos. Los jefes comunales bonaerenses habían manifestado su interés en que esta norma fuera aprobada casi en su totalidad; uno de los primeros fue el Intendente Luis Andreotti, de San Fernando, quien volvió a pronunciarse al respecto.

“Hoy es un día importante, se aprobó una herramienta que es clave para la gestión de la Provincia y de las intendencias”, opinó y continuó: “Triunfó el federalismo, se logró un presupuesto con más federalismo, que va a beneficiar a los municipios”.

El monto de la deuda que la Provincia estaría habilitada a tomar fue el principal motivo de discordia en la sesión anterior. Andreotti explicó por qué apoya la medida que ya fue autorizada: “De los 60 mil millones de pesos de endeudamiento, 10 mil millones corresponderán a los municipios”.

“El acuerdo es un logro tanto de los intendentes del Frente Renovador como del Frente Para la Victoria y el radicalismo”, afirmó el Jefe Comunal sanfernandino. Y dedicó otras palabras a la Gobernadora María Eugenia Vidal: “Le reconozco especialmente que bregó desde el primer día por la participación de todos los intendentes para trabajar ‘como bomberos' y apagar el incendio de la Provincia después de una gestión paupérrima como la de Daniel Scioli”.

Sin embargo, Luis Andreotti marcó que con el presupuesto ya en vigencia se podrá seguir trabajando “por un país más federal y justo” y sostuvo que la tarea política tiene otros desafíos: “Debemos exigir que a la Provincia se le devuelva el 15% de coparticipación, fondos que se retienen en forma indebida e injustificada; y queremos una nueva ley de coparticipación y autonomía de las municipalidades”.

Últimas Noticias