edición 7354 - visitas hoy 8403

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Escuela Municipal de Remo del Polideportivo N° 3 mantiene abiertas sus puertas durante el verano

La Escuela Municipal de Remo del Polideportivo N° 3 mantiene abiertas sus puertas durante el verano
La navegación de los Ríos Luján, La Plata y Reconquista es una actividad muy saludable y económica que ofrece San Fernando para disfrutar durante las vacaciones.
El Municipio sigue apostando al deporte y la inclusión social. Por eso organiza diferentes actividades al aire libre para que los sanfernandinos se acerquen a los Polideportivos. La Escuela Municipal de Remo es una gran opción para jóvenes y adultos, sean principiantes o profesionales. Las instalaciones del Poli 3, ubicadas en 9 de Julio y el Río, ofrecen el marco perfecto para su desarrollo.

La Coordinadora de Remo, Ana Clara Bustos, señaló que “es buena actividad y la gente viene mucho, y más ahora que el clima ayuda”. “Tenemos turnos por la mañana y la tarde, de lunes a jueves, para juveniles, adolecentes y adultos”, explicó. Además, destacó que “ya hace cuatro años que tenemos la escuela, y cada año va creciendo más, por lo que invitamos a todos a sumarse”.

Juan Ruiz es uno de los profesores que dicta las clases en el complejo. Sostuvo que “la idea es enseñarle a los alumnos medianamente los ríos para que aprendan a desenvolverse en ellos, garantizando las medidas de seguridad en los botes que salen desde acá hacia el Río Luján o el Río La Plata”. “Se van independizando, y se encargan de armar y desarmar sus propios botes, algo fundamental para que vayan incorporando”, comentó.

“A partir de los 9 años y hasta cualquier edad ya se puede hacer remo sin ningún problema –agregó-. Trabaja muy bien la espalda y las piernas, lo que es muy bueno para la salud porque otorga gran capacidad aeróbica; junto a natación, es de los mejores ejercicios”.

Uno de los alumnos de esa mañana fue Horacio Ferrari, que con sus 75 años y su amplia experiencia en el deporte náutico, elogió el trabajo de la escuela: “La verdad que no nos podemos quejar de nada, los botes son buenos y los profes son muy atentos, tanto en natación como en remos”.

“Vengo remando desde el invierno, lo que nos da una ventaja con respecto a otros que arrancan en verano; hemos aprendido un montón –festejo-. Le recomiendo a la gente que no sabe remar, que se sume a una de las mejores actividades para hacer en verano y todo el año”.

El Remo también está al alcance de los curiosos que, sin conocimiento previo, deseen animarse y sumarse. Ese es el caso de Adriana Espinoza, de 52 años, quien compartió su satisfacción: “Esta es apenas la tercera vez clase que tengo pero dan ganas de seguir porque es una sensación lindísima, y los profes son divinos, explican todo bien y te dan confianza; me encanta”.

Averigua horarios y actividades acercándote al Polideportivo N° 3, en 9 de Julio y el Río. Sino podés comunicarte telefónicamente al 4744 - 5214.

Últimas Noticias