edición 7333 - visitas hoy 53558

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hieren a balazos a un hombre y a su esposa en un asalto en General Rodríguez

Una pareja fue herida a balazos por al menos dos delincuentes que ingresaron a robar en su casa de esa ciudad bonaerense. El hecho ocurrió cerca de las 23 de anoche.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, en una casa de la avenida Balbín al 2500, a pocas cuadras del Acceso Oeste, en el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que en ese inmueble vive Andrés Maino (40), dueño de una agencia de remises, junto a su esposa nutricionista, llamada Gabriela Acuña (42), y sus dos hijos menores de edad.

El episodio se originó cuando el matrimonio dormía en su habitación y fue despertado a los gritos por dos delincuentes armados que habían ingresado a la casa a través de una ventana que estaba sin traba.

Los delincuentes amenazaron a sus víctimas y les exigieron la entrega de dinero y de todos los objetos de valor.

Si bien la Policía explicó que los hijos del matrimonio no se hallaban en la casa al momento del hecho, el padre de Acuña y abuelo de los chicos dijo que sus nietos estaban jugando "con los videojuegos" y que se dieron cuenta de lo que ocurría cuando escucharon los disparos.

Es que en cierto momento, el dueño de casa aprovechó un descuido de los delincuentes y empuñó un arma de fuego que tenía, para defensa personal, guardada en un cajón.

Ante esta situación, los delincuentes comenzaron a dispararle a Maino y lo hirieron de dos balazos, mientras que su esposa recibió un tiro en el abdomen.

Según las fuentes, los asaltantes huyeron sin robar nada, y las víctimas fueron auxiliadas por vecinos y familiares que llegaron a los pocos minutos y trasladadas al Hospital de General Rodríguez.

"La señora ingresó con un orificio de arma de fuego en abdomen que le provocó lesiones en el estómago, hígado, diafragma y pulmón", dijo la médica Andrea Barbagelata, directora del centro asistencial.

En tanto, Maino, "tiene una lesión en el muslo derecho que comprometió la vena femoral común, otra herida de arma de fuego en la pierna con orificio de entrada y salida y una lesión en el pie izquierdo".

"Ambos pacientes están estables, con estado reservado y asistencia respiratoria mecánica. Las primeras horas siempre son críticas, hay que esperar como evolucionan todos los órganos", precisó la médica.

Por su parte, Carlos, el padre de la mujer herida, dijo que tanto su hija como su yerno están en estado delicado.

"Yo estaba durmiendo con mi esposa y me llamó mi nieta para decirme que los padres estaban muy lastimados, estaban perdiendo sangre. De hecho, cuando llegamos ni siquiera pude ver a mi hija porque ya se la habían llevado al hospital", dijo el hombre.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar durante toda la madrugada en busca de huellas de los delincuentes, quienes esta tarde eran intensamente buscados.

Además, el personal secuestró vainas servidas dentro de la habitación en la que estaba la pareja, por lo que se sospecha que fueron atacados en ese lugar.

Al respecto, los investigadores procuraban esta tarde determinar si Maino es "prestamista" y si esa actividad tiene relación con este ataque, aunque otra de las hipótesis sea la de un asalto con fines de robo.

En tanto, la titular de la fiscalía 9 descentralizada de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, ordenó distintas diligencias, como la búsqueda de cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento de la fuga de los asaltantes

Últimas Noticias