edición 7333 - visitas hoy 34936

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri rechazó las acusaciones de Víctor Hugo: “lamento que crea que tenemos algo que ver”

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “son totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con el despido de Víctor Hugo Morales, a quien tildó de “fanático kirchnerista”, y sostuvo que su Gobierno no “opina” sobre la situación de periodistas.
“En lo que hace a Víctor Hugo, como en cualquier caso, este Gobierno tiene una enorme tarea para llevar a cabo en los compromisos que hemos asumido, con lo cual no estamos dedicados a ver qué periodista trabaja o en qué programa. No es nuestra tarea, no opinamos”, sostuvo Macri.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Estado recordó además que tiene una “larguísima relación” con el relator de fútbol uruguayo desde su etapa como presidente del Club Atlético Boca Juniors.

“Por eso, lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas”, subrayó el líder del PRO, que además señaló que el periodista lo visitó “muchas veces” en su despacho cuando era jefe de Gobierno porteño y lo definió como “un fanático kirchnerista”.

“Me apoyó en muchas ocasiones, especialmente justo antes de transformarse en un fanático kirchnerista post Ley de Medios y la batalla con (el Grupo) Clarín. Lamento que él crea que nosotros tenemos algo que ver”, manifestó Macri.

Y agregó: “Nosotros hemos declarado sistemáticamente nuestro compromiso con la libertad de expresión y de prensa”.

Horas después y a través de la red social Twitter, el ex relator de fútbol lamentó que Macri lo haya catalogado como un “fanático kirchnerista” y denunció que “eso es lo que construyó (Héctor) Magnetto” sobre él.

“En conferencia @mauriciomacri dijo que desde su gobierno no opinan de periodistas y luego dijo que yo me convertí en un 'fanático kirchnerista'”, escribió Morales y agregó: “Eso que dice @mauriciomacri es lo que construyó Magnetto sobre mí. Es natural que Macri lo repita. #MacriEsMagnetto”.

Víctor Hugo Morales, una de las principales voces de respaldo al exgobierno de Cristina Kirchner, fue despedido este lunes de Radio Continental en medio de un escándalo y el periodista denunció que la medida obedecía a presiones del presidente Macri.

La emisora, en tanto, informó en un comunicado que decidió “resolver el vínculo que mantenía con Víctor Hugo Morales -quien conducía los programas 'La Mañana' y 'Competencia'-, debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones”.

Junto a Morales, también fueron echados varios integrantes de su programa en Radio Continental: su compañera de piso, Cynthia García; el columnista de política, Gabriel Morini, el humorista Adrián Stoppelman, el columnista de Deportes, Matías Carillán, la productora Fabiana Segovia, y el productor Julian Capasso, quien filmó el video del momento exacto en el que un escribano le leía a Morales el acta de despido.

Últimas Noticias