edición 7351 - visitas hoy 8477

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Adrián Pérez recibió propuestas de entidades periodísticas sobre acceso a la información pública

El secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional, Adrián Pérez, recibió hoy a representantes de las asociaciones de periodistas y medios de comunicación FOPEA, ADEPA, ARPA y ATA para intercambiar ideas y propuestas sobre la ley de Acceso a la Información Pública, cuyo tratamiento en el Congreso impulsa el Gobierno nacional.
“Esta ley es una deuda pendiente del Estado argentino. Se ha trabajado mucho en el Parlamento pero nunca logró concretarse por falta de decisión política. El objetivo es que tengamos una ley ágil y transparente que asegure el acceso a la información a todos los ciudadanos con mecanismos que garanticen su cumplimiento”, señaló Pérez, tras el encuentro.

En un comunicado, la Secretaría que conduce Pérez, que funciona en la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, subrayó que esta es la segunda reunión sobre este tema, tras el encuentro realizado en diciembre durante el cual distintas ONG acercaron sus ideas y propuestas.

“Estamos comprometidos en el proceso de diálogo para que la propuesta del Ejecutivo contemple los consensos alcanzados en estas reuniones”, destacó el funcionario.

Últimas Noticias