edición 7359 - visitas hoy 48646

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estatales bonaerenses marchan en protesta por suspensión de paritarias de municipales

Los estatales bonaerenses que forman parte de ATE se concentraban esta mañana frente a la Legislatura provincial, en La Plata, en el marco de una “jornada de protesta” por la decisión del Gobierno de suspender por seis meses el inicio de las paritarias municipales.
Para el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, aseguró que la decisión del Poder Ejecutivo es “un disparate, porque la Provincia no tiene la potestad de suspender una ley a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia”.

“Lo que se quiere hacer es poner en la congeladora la paritaria municipal, no se quiere que entre en vigencia. No es casualidad que el decreto de la gobernadora salga el 5 de enero, cuando el 6 se ponía en marcha las paritaria”, se quejó el sindicalista.

En declaraciones a la prensa, De Isasi consideró que “lo que se quiere hacer es congelar la paritaria municipal. Es un mamarracho jurídico que a través de un decreto de necesidad y urgencia se suspenda la ley”.

La gobernadora María Eugenia Vidal suspendió la aplicación de la Ley 14.656, votada el año pasado por la Legislatura bonaerense, que dispone el inicio de las negociaciones paritarias en los municipios a partir del 6 de enero.

La decisión oficial estableció, además, que en un plazo de hasta cinco años al menos el 80% de los municipales bonaerenses deben tener garantizada la estabilidad laboral, y dispone que los sueldos de esos trabajadores no pueden ser inferiores al salario Mínimo, Vital y Móvil.

Últimas Noticias