www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 566












11/01/2016 - 0:45 | Zonales / San Fernando

San Fernando dicta un Taller de Tenencia Responsable de Mascotas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Todos los sábados, desde las 9 horas, al aire libre y en la entrada del Parque Náutico, se realiza exitosamente este taller gratuito -de los pioneros en la región- abierto a todo aquel vecino o vecina que necesite manejar mejor el vínculo con su perro o perra enseñándole obediencia, dando como resultado una mascota de carácter estable con la que es grato convivir.


Con la finalidad que los vecinos puedan controlar en forma gratuita la salud de sus mascotas, el Municipio -a través de su Dirección de Zoonosis- despliega una intensa tarea como por ejemplo con su Programa de Castración y Vacunación, y desparasitación con el Quirófano Móvil de Zoonosis. Y además de ello, organiza un Taller de Tenencia Responsable de Mascotas.

El Instructor Víctor Eurdekián explicó: “Este es un taller gratuito enmarcado en el Programa de Tenencia Responsable, coordinado por la Dirección de Zoonosis del Municipio, donde se enseña obediencia básica y se le da mucha importancia al perro en la casa, cómo manejarse con él y conocer un poco cómo piensan y cómo manejar el vínculo con ellos. Es una actividad que está funcionando hace tres años y fue creciendo; vienen alrededor de 25 perros junto a sus propietarios”.

El taller, de los pioneros en la región, se dicta todo el año, con punto de encuentro en la entrada del Parque Náutico (Alte. Martín y Escalada), desde las 9 hasta las 12.30 horas, y no se suspende por lluvia o frío.

“Apuntamos a explicar las necesidades básicas de los perros, y cómo cubrirlas, logrando de este modo un animal estable, de compañía para poder compartir y no renegar con él. Mejoramos la convivencia entre perro y propietario y poder disfrutar de un paseo diario junto a él, ya que siempre tiene necesidad de salir. Hay gente que lo toma como algo muy recreativo, se engancha y viene bastante. Este es un trabajo que requiere de mucha paciencia y constancia, pero los resultados se ven. Hay vecinos que vienen todos los fines de semana desde hace más de un año. La idea es compartir un buen momento cerquita del río con nuestro compañero y que aprenda obediencia, que sirve mucho”, finalizó Eurdekián.

En cuanto a los asistentes, Javier, vecino de Victoria, junto a su perra Lola, una labradora de 7 años, opinó: “Esta iniciativa es espectacular; es muy importante concientizar a la gente que un perro no es como un hijo, pero necesita cuidados y tiene requerimientos. Acá se enseña principalmente obediencia y otras cosas requeridas para tener una relación gratificante con el perro. Hace un año que vengo con Lola. El taller está abierto a todos: gente de todas las edades y perros de todo tipo, al contrario de lo que muchos piensan. Es algo que otros municipios no tienen; realmente para imitar”.

Estela, de San Fernando, con su perrita Pompi, agregó: “Esto es muy lindo, la verdad que estoy contenta, hace 3 meses que vengo y ella aprende. Está muy bien lo que hace el Municipio, porque hay gente que no tiene dinero para pagar a un adiestrador. Pompi ahora está más tranquila; antes se me escapaba y la tenía que correr por todos lados. Me cambió la vida, el taller es muy exitoso y el instructor es bárbaro”.

Y Silvia, de Martínez, que concurrió junto a su pitbull Moro, de 1 año, destacó: “Vengo aquí porque la verdad que es bárbaro; a este perro que marca mucho el territorio de a poquito lo vamos limando para que pueda convivir con otros machos, que es la idea. Me parece fundamental el taller, porque así sea un perro chiquito o grande es importante que todos seamos responsables con ellos, porque dependen de nosotros, y sepamos comportarnos con ellos. Es una muy buena actividad a la que no faltamos nunca, estemos como estemos. Acá trabajamos mucho en conjunción con las demás mascotas, son dos horas intensivas para lograr que no se conviertan en una amenaza, porque esta raza naturalmente es competitiva con otros machos”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Daniel Arroyo: “la ley de góndolas se implementará para impul...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Morón: “El Presidente está haciendo una gira ...

Militantes del Frente de Todos de San Isidro fueron brutalmen...

Pitrola: “Los silobolsas que llenan la provincia presionan po...

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Golpea a la piratería del asfalto en Burzaco: recuperaron 30 ...

Caen robarruedas tras persecución en Vicente López


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ