edición 7354 - visitas hoy 55561

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri cuestionó que la oposición pone trabas al presupuesto bonaerense “desde la mezquindad”

Macri cuestionó que la oposición pone trabas al presupuesto bonaerense “desde la mezquindad”
El presidente Mauricio Macri condenó la decisión del kirchnerismo de rechazar el pedido de endeudamiento que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal, al destacar que “desde la mezquindad de la política no quieren aprobar el presupuesto bonaerense”.
Así lo sostuvo en medio de las polémicas en torno al Presupuesto provincial, luego de que diputados del Frente para la Victoria (FPV) trabaran su tratamiento y otras iniciativas clave, por lo cual el oficialismo tuvo que prorrogar la ley actual en forma provisoria.

“Desde la mezquindad de la política no quieren aprobar el presupuesto bonaerense porque no desean que se resuelvan los problemas. Si esas cosas se resuelven, se terminan cosas hasta mafiosas, diría yo”, fustigó el jefe de Estado.

Al entrevistarse con diferentes matutinos, el mandatario aseguró: “Nosotros estamos abiertos al diálogo”.

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, días atrás había asegurado que confiaba en que esta semana o la siguiente, la Legislatura provincial aprobaría el Presupuesto 2016.

En tanto, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, había considerado “muy razonable” la propuesta de cambios al proyecto de Presupuesto provincial acercada por representantes del FPV, lo cual debería permitir comenzar a destrabar el tratamiento de esa iniciativa clave.

La iniciativa fue presentada tras más de cinco horas de reunión entre los jefes comunales de la oposición y representantes legislativos.

“Nos han dejado una propuesta. Nosotros no hemos hablado de números en concreto, pero sí evaluamos esta primera reunión como muy positiva y buscaremos avanzar en próximas reuniones para ver si podemos sacar adelante la aprobación de este paquete de leyes”, señaló.

Según Salvai, la iniciativa opositora impulsa una mayor participación de los municipios en la discusión presupuestaria, aunque aclaró que “aún hay que seguir avanzando y redactarla”.

Últimas Noticias