edición 7332 - visitas hoy 10156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Auspiciosa reunión de trabajo entre San Fernando y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

Auspiciosa reunión de trabajo entre San Fernando y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación
El Ministro Esteban Bullrich recibió al Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas. Entre las propuestas que planteó el Municipio, se destacaron la extensión de la jornada en los colegios y el mejoramiento de los jardines de infantes.ver video
En sintonía con el diálogo que viene entablando la Municipalidad con varias áreas del Gobierno Nacional para atender temas pendientes de solución por parte del Estado Nacional, tuvo lugar una reunión de trabajo con el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. “Pedimos hace una semana una entrevista y estamos contentos porque la conseguimos muy rápido y nos recibió en su oficina”, celebró el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Afirmó que “se intercambiaron ideas y le planteamos los planes de trabajo del Municipio de San Fernando, como la jornada extendida de los colegios y el mejoramiento de los jardines de infantes”. “Vimos una predisposición especial para trabajar en conjunto y para ir avanzando con nuestra ciudad en algunos temas importantes que ya tenemos bien estudiados”, agregó.

“Bullrich tiene un desafío importante porque hoy se encuentra con una país que tiene la educación pública muy deteriorada; el desafío es importante y lo que busca el Ministerio es descentralizar algunas cuestiones a los Municipios que vengan bien encaminados y puedan empezar inmediatamente a trabajar en los terrenos de contención e integración, en educación y deporte”, consideró.

En este sentido, Aparicio dio cuenta del trabajo que realizó San Fernando en el área: “Tenemos 6 polideportivos y 2 en construcción; 5 Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y 3 más en camino; y los espacios públicos volcados a la gente en materia deportiva, porque sabemos que invertir en la educación pública es lo único que iguala a las clases y genera un mejor futuro para nuestro país”.

“Fue un primer encuentro del que nos vamos muy satisfechos –festejó-. Podemos contrastar a este Ministro que desea trabajar codo a codo con San Fernando contra algunos funcionarios de tercera línea que siguen haciendo de la vieja política una forma de trabajo y creemos que no va más”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias