www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18008










08/01/2016 - 20:56 | Policiales /

Continúan los rastrillajes en Santa Fe por los prófugos y se Emitió una alerta para provincias vecinas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La búsqueda de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez continuó hoy con operativos en distintas zonas de la provincia de Santa Fe, mientras que la Justicia emitió alertas para Córdoba y Chaco con el fin de coordinar la tarea de las fiscalías.


Luego de que los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci balearan a dos gendarmes el último jueves en la localidad de San Carlos Sur, en Santa Fe, los investigadores creen que permanecen en un radio cercano, por lo que la búsqueda se concentra en varios departamentos de esa provincia.

En ese contexto, se desplegó un operativo para revisar cada uno de los vehículos que transita por la zona cercana a donde ocurrió el tiroteo, en la Ruta Nacional 19 que une Santa Fe y Córdoba, la 11 y la provincial número 6, y hay también requisas casa por casa.

En las últimas horas, además, se sumaron procedimientos en la rutas nacionales 34, 168 y en las autopistas a Rosario, Córdoba y Buenos Aires, también en micros, camiones y en cada vehículo que circula por esas vías.

Durante la madrugada de este viernes se llevaron a cabo rastrillajes en la zona de los campos de San Carlos Centro, reveló el intendente de ese distrito, Jorge Placenzotti, y continuaron luego en San Agustín y en zonas de Laguna Paiva, una población del departamento La Capital.

En esa localidad del departamento Las Colonias, ubicada 25 kilómetros al oeste de la capital provincial, se realizaron allanamientos por orden del juez federal Sergio Torres y el secretario Martín Yadarola.

También ordenaron múltiples allanamientos en la localidad de Coronda, departamento de San Jerónimo, ubicada en el cruce de la ruta nacional 11 con la provincial 64, a pocos kilómetros de San Carlos Sur donde tuvo lugar la balacera.

En esa localidad fue requisada la vivienda de Luis Zacarías, un exfuncionario de la Unidad Presidencial de la Casa Rosada que es investigado junto a su hermano, Máximo Zacarías, exempleado de Ceremonial del PAMI, en la causa por la importación de efedrina a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.

En tanto, el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, coordinó con otros fiscales federales de las provincias vecinas a Santa Fe, entre ellas Chaco, Córdoba y Santiago del Estero, y también con fiscalías de Jujuy, con el fin de estar en alerta.

Si bien las fuentes consultadas por NA estimaron que los prófugos están aún por estas horas en Santa Fe, no se descarta que hayan podido cruzar hacia otra provincia vecina, hipótesis que motivó la tarea de coordinación de fiscalías.

En medio de los operativos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este viernes que las fuerzas de seguridad “están haciendo un trabajo profesional” para dar con los prófugos del penal de General Alvear, a quienes definió como delincuentes “capaces de hacer cualquier cosa”.

La ministra expresó el “máximo respeto a los que están trabajando: Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroporturia, Policía Federal y ahora Policía de Santa Fe”, en medio del avance de las críticas por la falta de resultados en los operativos, a doce días de la fuga.

Por otra parte, a raíz de la balacera que protagonizaron los tres prófugos y por los cuales fueron heridos dos gendarmes, ya interviene por ese hecho preciso el juez Reynado Rodríguez junto con el fiscal Walter Rodríguez.

El gendarme Walter Aguirre, de 32 años, baleado en el estómago y en la pierna izquierda, ya fue trasladado desde la sala de terapia intensiva del Hospital Provincial “Dr. José María Cullen” a una habitación común, confirmó Juan Pablo Poletti, subdirector del hospital.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ