edición 7332 - visitas hoy 20623

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bullrich respaldó a las fuerzas de seguridad en la búsqueda de los prófugos

Bullrich respaldó a las fuerzas de seguridad en la búsqueda de los prófugos
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que los efectivos que participan de la búsqueda de los prófugos “están haciendo un trabajo profesional”, en momentos en que se sospecha que los evadidos podrían recibir ayuda de una “organización criminal” de Santa Fe.
“Las fuerzas de seguridad están haciendo un trabajo profesional, estamos frente a tres delincuentes peligrosos capaces de hacer cualquier cosa”, señaló Bullrich, quien indicó que la tarea de búsqueda “no es fácil”.

En este sentido, la ministra recordó en declaraciones periodísticas que en el marco de la búsqueda ha habido varios “heridos” de las fuerzas de seguridad y remarcó que los prófugos “son muy peligrosos”.

La funcionaria destacó la tarea del Gobierno nacional “contra las redes de narcotráfico”, al tiempo que expresó el “máximo respeto a los que están trabajando: Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y ahora Policía de Santa Fe”.

Bullrich se expresó así ante la falta de resultados en los operativos de búsqueda y en momentos en que empiezan a surgir sospechas sobre una posible connivencia de un sector de la Policía Santa Fe con los prófugos, dada la conocida situación que atraviesa esa provincia en relación con el narcotráfico.

La ministra deslizó de todos modos que los prófugos “están con menos recursos”, a la vez que aseguró que existen “complicidades profundas” que les permiten escapar de los rastrillajes y recordó que la Provincia de Buenos Aires “ya ha demostrado el apoyo que han tenido”.

“Pero creemos que hemos llegado a una situación en la que ellos están con menos recursos, ojalá sea así”, aseguró en un breve contacto con la prensa al salir de su casa.

El último jueves, el fiscal Jorge Di Lello sostuvo que “hay elementos que hacen sospechar” que los tres prófugos tienen un “soporte” de una “organización criminal” de la provincia de Santa Fe.

La ministra Bullrich denunció la supuesta protección que darían bandas del narcotráfico a los prófugos que escaparon hace 12 días del penal de General Alvear: frente a esa denuncia, el último jueves el fiscal federal Di Lello pidió abrir una investigación formal.

Últimas Noticias