edición 7332 - visitas hoy 22413

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti lamentó el accionar en el nombramiento de autoridades del Hospital de San Fernando

Andreotti lamentó el accionar en el nombramiento de autoridades del Hospital de San Fernando
El Jefe Comunal expresó su malestar por no haber sido invitado ni consultado para designar la nueva dirección del Hospital Provincial, establecimiento con graves problemas. “La Gobernadora pidió trabajar codo a codo con los intendentes, pero parece que sus funcionarios no lo entendieron. Si esta es la nueva política, pobre provincia”, dijo.
A raíz de la presentación de nuevas autoridades para el Hospital Zonal de Agudos ‘Petrona Villegas de Cordero' de San Fernando, el Intendente Luis Andreotti criticó las formas y los modos que se utilizaron en el proceder y la decisión. “Históricamente, la dirección del Hospital local siempre se consensuó con el Municipio. A nosotros, habiendo sido reelegidos por más del 50% de los votos, no nos tuvieron en cuenta en esta importante decisión. Ni siquiera nos invitaron a participar del acto, nos enteramos por los medios”, aseguró el Jefe Comunal.

“No juzgamos la capacidad profesional de quienes fueron elegidos, sino las formas”, continuó Andreotti. Y cuestionó: “La Gobernadora (María Eugenia Vidal) pide trabajar en armonía, codo a codo con los intendentes, pero algunos de sus funcionarios se manejan como la vieja política de Daniel Scioli. Los sanfernandinos merecemos más respeto por haber sufrido muchos años de mala atención y falta de recursos en el Hospital Provincial. No queremos en cada dependencia provincial de San Fernando una unidad básica”, cuestionó Andreotti.

En tanto, lamentó el accionar y la falta de cooperación del actual Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, quien estuvo presente en la asunción del nuevo cuerpo al frente del establecimiento y critico al sistema de salud municipal: “Esto demuestra que las malas prácticas no son de los partidos, sino de las malas personas. Si esta es la nueva política, pobre provincia”.

El establecimiento es central para las estrategias sanitarias en el distrito, pero graves fallas en los últimos años y falta de pericia de la administración anterior limitaron la posibilidad de favorecer a los vecinos. El cambio de gobierno fue visto como la oportunidad para revertir la situación, sin embargo, no se logró el diálogo prometido en un principio.

“Pidieron trabajar en conjunto, por eso apoyamos su presupuesto, pero parece que sus funcionarios no lo entendieron”, dijo el Intendente. Y enfatizó: “Pusieron en función a una directora -la Dra. Claudia Monti- y desconocieron el trabajo en salud del Municipio, la responsabilidad que a ellos les corresponde y los grados de atención. Es un atropello que desconozca la gran inversión realizada en materia de salud por el municipio en obras de restauración, en nuevos establecimientos y en la incorporación de profesionales y programas, entre otras. Tampoco entendemos porque el Ministerio de Gobierno es el que nombra a la Directora y no el Ministerio de Salud, como corresponde.

Por último, reclamó por una situación grave cuya solución aún está pendiente: “Desde noviembre, la Región Sanitaria V no recibe partidas de leche del ‘Plan Materno Infantil' y medicamentos. Una situación que nos preocupa. El Intendente puede esperar para que lo citen a una reunión, pero los chicos no pueden seguir esperando”.

Últimas Noticias