www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24531











07/01/2016 - 10:39 | Zonales / Tigre

Con una gala de lujo, comenzó el Festival Ópera Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El destacado evento que reúne teatro, ópera y otros géneros musicales, se inauguró con el concierto “Estrellas bajo las estrellas” en la isla Kaiola Blue, en el Delta tigrense. Participaron la reconocida soprano Daniela Tabernig e invitados especiales.


Con una velada que combinó lo mejor de la música clásica y el encanto de la naturaleza del Delta, se dio inicio a la tercera edición del Festival Ópera Tigre. Se trata de una propuesta que tendrá lugar en distintos espacios del Delta, así como también en la Casa de las Culturas del distrito, hasta el 20 de febrero. La gala inaugural se desarrolló en la Isla Kaiola Blue, en el Arroyo Gélvez, donde artistas de la talla de Daniela Tabernig interpretaron el concierto “Estrellas bajo las estrellas”.

Acerca del inicio de la velada, Julián Kopecek, subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, expresó: “Vivimos una noche hermosa, con un clima fantástico para sentir lo mejor de la ópera. Es una propuesta que está dirigida a todo el público, creemos que para Tigre es un honor tener a estos artistas llevando a cabo un maravilloso despliegue. También hay que destacar que tenemos invitados de todo el mundo, que han venido especialmente al Delta para un show de primer nivel”.

El Festival Ópera Tigre es una invitación a los sentidos que busca deslumbrar una vez más con una serie de eventos que reúne ópera, teatro y otros géneros musicales. En esta tercera edición, después del gran éxito obtenido entre un amplio público –tanto isleño como proveniente de la ciudad de Buenos Aires, alrededores y turismo internacional- que ávido de nuevas experiencias agotó las entradas para todas las funciones en el 2015, los directores del Festival, Michal Znaniecki y Jon Paul Laka, han redoblado la apuesta. Por ello, presentaron una programación variada, en la que se exhibirán prestigiosos artistas de Argentina y el mundo.

“Esta idea se arma a partir de que con Michal vinimos a la Argentina y nos enamoramos de Tigre. Desde ese momento nació la idea de traer la ópera a un lugar tan lleno de vida como lo es el Delta, un lugar bañado de naturaleza y en pleno contacto con el agua. Es un terreno ideal para que haya manifestaciones artísticas como las de hoy”, señaló el director y organizador, Paul Laka.

Durante un mes y medio, el Festival Ópera Tigre brindará la posibilidad de vivir un acontecimiento cultural pionero en la zona, que ensambla la experiencia de disfrutar con el marco de una de las maravillas naturales geográficas, espectáculos líricos de calidad internacional.

De la gala inaugural participó la reconocida soprano Daniela Tabernig, una de las figuras destacadas de la lírica argentina a nivel nacional e internacional, quien interpretó piezas de Verdi, Puccini y Dvorak. Sobre las sensaciones del encuentro, comentó: “Es mágico poder cantar en un lugar así. El ambiente, con el aire puro, el cielo y las estrellas en todos lados; eso hace que uno este predispuesto de otra manera. Es algo que no se puede comparar con nada”.

Además, como invitados especiales participaron el dúo de pianistas Beatrice Lupi y Francesco Paganini, de la Suiza italiana, quienes además de acompañar a la cantante en su recital, interpretaron obras de Debussy y Saint Saëns a cuatro manos en las que ambos autores describieron con su particular lenguaje la música producida por el agua.

La programación completa del festival puede consultarte a través de la web:
http://www.festivaloperatigre.com/

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Julio Zamora inauguró los nuevos juegos infantiles de la plaz...

Buscan contactarse con los familiares de los chicos accidenta...

En la plaza de Pilar se harán testeos rápidos de VIH

Victor Security dejó mudo a San Isidro y pagó más de 40 pesos...

River le ganó a Aldosivi y está prácticamente clasificado par...

River reconoce sólo dos casos de doping y supone “contaminaci...

Economía >>

Información General >>

Los precios de la Canasta Básica aumentaron 1,01% durante may...

Argentina colocó por primera vez en su historia un bono a 100...

El Banco Central mantuvo sin cambios la tasa de Lebac en 25,5...

Alumnos de una escuela de danza de Los Polvorines se accident...

Hay 22 heridos internados, 8 de gravedad y aún no dan lista f...

Los smartphones en Chile cuestan hasta un 99% más baratos que...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Ballet de Arte Folklórico de Tigre se presentará en el Con...

Descubren la letra de una canción inédita de George Harrison ...

El Trece dominó ampliamente pero el Oro fue para El marginal...

Cuatro desaparecidos y cuatro heridos tras incendio en depósi...

Colombia dijo que es imposible revertir el acuerdo de paz con...

El gobierno de México le pide a Trump dejar de culparse mutua...

Política >>

Policiales >>

Randazzo y Cristina Kirchner se reunieron anoche, a horas del...

Pino Solanas confirmó su candidatura a senador por la provinc...

Cambiemos ya tiene su lista en Vicente López

Importante operativo de gendarmería e infantería de la policí...

Cinco heridos en un choque múltiple entre cinco autos en la A...

Mataron a un perro de un balazo en pleno robo con modalidad e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ