www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13151










07/01/2016 - 10:39 | Zonales / Tigre

Con una gala de lujo, comenzó el Festival Ópera Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El destacado evento que reúne teatro, ópera y otros géneros musicales, se inauguró con el concierto “Estrellas bajo las estrellas” en la isla Kaiola Blue, en el Delta tigrense. Participaron la reconocida soprano Daniela Tabernig e invitados especiales.


Con una velada que combinó lo mejor de la música clásica y el encanto de la naturaleza del Delta, se dio inicio a la tercera edición del Festival Ópera Tigre. Se trata de una propuesta que tendrá lugar en distintos espacios del Delta, así como también en la Casa de las Culturas del distrito, hasta el 20 de febrero. La gala inaugural se desarrolló en la Isla Kaiola Blue, en el Arroyo Gélvez, donde artistas de la talla de Daniela Tabernig interpretaron el concierto “Estrellas bajo las estrellas”.

Acerca del inicio de la velada, Julián Kopecek, subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, expresó: “Vivimos una noche hermosa, con un clima fantástico para sentir lo mejor de la ópera. Es una propuesta que está dirigida a todo el público, creemos que para Tigre es un honor tener a estos artistas llevando a cabo un maravilloso despliegue. También hay que destacar que tenemos invitados de todo el mundo, que han venido especialmente al Delta para un show de primer nivel”.

El Festival Ópera Tigre es una invitación a los sentidos que busca deslumbrar una vez más con una serie de eventos que reúne ópera, teatro y otros géneros musicales. En esta tercera edición, después del gran éxito obtenido entre un amplio público –tanto isleño como proveniente de la ciudad de Buenos Aires, alrededores y turismo internacional- que ávido de nuevas experiencias agotó las entradas para todas las funciones en el 2015, los directores del Festival, Michal Znaniecki y Jon Paul Laka, han redoblado la apuesta. Por ello, presentaron una programación variada, en la que se exhibirán prestigiosos artistas de Argentina y el mundo.

“Esta idea se arma a partir de que con Michal vinimos a la Argentina y nos enamoramos de Tigre. Desde ese momento nació la idea de traer la ópera a un lugar tan lleno de vida como lo es el Delta, un lugar bañado de naturaleza y en pleno contacto con el agua. Es un terreno ideal para que haya manifestaciones artísticas como las de hoy”, señaló el director y organizador, Paul Laka.

Durante un mes y medio, el Festival Ópera Tigre brindará la posibilidad de vivir un acontecimiento cultural pionero en la zona, que ensambla la experiencia de disfrutar con el marco de una de las maravillas naturales geográficas, espectáculos líricos de calidad internacional.

De la gala inaugural participó la reconocida soprano Daniela Tabernig, una de las figuras destacadas de la lírica argentina a nivel nacional e internacional, quien interpretó piezas de Verdi, Puccini y Dvorak. Sobre las sensaciones del encuentro, comentó: “Es mágico poder cantar en un lugar así. El ambiente, con el aire puro, el cielo y las estrellas en todos lados; eso hace que uno este predispuesto de otra manera. Es algo que no se puede comparar con nada”.

Además, como invitados especiales participaron el dúo de pianistas Beatrice Lupi y Francesco Paganini, de la Suiza italiana, quienes además de acompañar a la cantante en su recital, interpretaron obras de Debussy y Saint Saëns a cuatro manos en las que ambos autores describieron con su particular lenguaje la música producida por el agua.

La programación completa del festival puede consultarte a través de la web:
http://www.festivaloperatigre.com/

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Destruyen 30 mil litros de alcohol secuestrados en distintos ...

La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de C...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

La transferencia de autos será un 40% más económica si el trá...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Salvador se mostró a favor de las subas de tarifas porque “ha...

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ