www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35499











06/01/2016 - 23:25 | Zonales / San Fernando

San Fernando: Facundo Fernández cargó contra Alex Campbell

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Secretario de Economía salió al cruce con críticas al ex candidato sanfernandino y actual Subsecretario provincial de Gobiernos y Asuntos Municipales, Alex Campbell. “Es de mal gusto hacer política contraria a un distrito como San Fernando que acompaña y colabora con una provincia ‘incendiada’ económicamente. Si hablamos de resolver necesidades básicas y esenciales, no se admiten banderías”, manifestó.


A casi un mes del cambio en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario de Economía del Municipio de San Fernando, Facundo Fernández, afirmó que existen inconvenientes provinciales que afectan a la salud pública, uno de los temas que más interesa a la gestión municipal: “Tienen demoras en los pagos por obras sociales, fallas de infraestructura por problemas presupuestarios y una gran deuda social que intentan palear con deuda financiera”.

Defendió e hizo notar que desde la Comuna se trabajó para revertir las falencias: “El Municipio invirtió muchísimo, inauguró un Hospital Oftalmológico hace un mes; está remodelando por completo a dos importantes Centros de Salud y Diagnóstico; va a construir un Hospital Municipal general ambulatorio y un Hospital Odontológico; renovó y equipó a una quincena de establecimientos sanitarios; y triplicó los profesionales. Es una manera de colaborar en cuestiones inherentes a la Provincia. En realidad, los sanfernandinos no deben pagar solos las mejoras en salud”.

A propósito, se refirió a declaraciones desafortunadas del ex candidato opositor y actual Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, quien apuntó contra la infraestructura sanitaria municipal sin realizar propuestas concretas para el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero': “No sabemos si habló como funcionario provincial, como Concejal del distrito, como dirigente opositor o en calidad de qué. Si hablamos de resolver necesidades básicas y esenciales, no se admiten banderías políticas”.

“Si cree que nosotros debemos poner más dinero en salud, primero que respete el Federalismo y la autonomía municipal, segundo que la provincia se ponga al día con sus deudas y nos envié diariamente los fondos que corresponden, y tercero que cumpla con los envíos de mercadería de todos los planes para evitar el desvió de recursos municipales. Ellos tienen la obligación de brindar un servicio de salud de calidad independientemente de lo que colaboran los municipios”, respondió Facundo Fernández. “El pueblo votó un cambio, que también en su esencia tiene que ver en las formas y el respeto a las instituciones”, completó.

Sostuvo después: “Es de mal gusto hacer política contraria a un distrito como San Fernando que acompaña y colabora con una provincia ‘incendiada' económicamente. La Provincia está en deuda y nosotros esperamos que atiendan urgencias para darle tiempo a la nueva administración a que se ordene después del desquicio que dejó la anterior, sabiendo que los que trabajamos bien somos postergados”.

Por último, mencionó otro reclamo en el que espera encontrar solución de parte de la cartera económica: “Queremos que reparen el error caprichoso del sciolismo de quitarnos sin explicación técnica a San Fernando, Tigre y San Isidro la descentralización del cobro de Tasas por Embarcaciones y que el subsecretario acompañe el pedido porque que va en sintonía con un mayor federalismo y autonomía municipal”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ