www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13484










06/01/2016 - 23:25 | Zonales / San Fernando

San Fernando: Facundo Fernández cargó contra Alex Campbell

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Secretario de Economía salió al cruce con críticas al ex candidato sanfernandino y actual Subsecretario provincial de Gobiernos y Asuntos Municipales, Alex Campbell. “Es de mal gusto hacer política contraria a un distrito como San Fernando que acompaña y colabora con una provincia ‘incendiada’ económicamente. Si hablamos de resolver necesidades básicas y esenciales, no se admiten banderías”, manifestó.


A casi un mes del cambio en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario de Economía del Municipio de San Fernando, Facundo Fernández, afirmó que existen inconvenientes provinciales que afectan a la salud pública, uno de los temas que más interesa a la gestión municipal: “Tienen demoras en los pagos por obras sociales, fallas de infraestructura por problemas presupuestarios y una gran deuda social que intentan palear con deuda financiera”.

Defendió e hizo notar que desde la Comuna se trabajó para revertir las falencias: “El Municipio invirtió muchísimo, inauguró un Hospital Oftalmológico hace un mes; está remodelando por completo a dos importantes Centros de Salud y Diagnóstico; va a construir un Hospital Municipal general ambulatorio y un Hospital Odontológico; renovó y equipó a una quincena de establecimientos sanitarios; y triplicó los profesionales. Es una manera de colaborar en cuestiones inherentes a la Provincia. En realidad, los sanfernandinos no deben pagar solos las mejoras en salud”.

A propósito, se refirió a declaraciones desafortunadas del ex candidato opositor y actual Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, quien apuntó contra la infraestructura sanitaria municipal sin realizar propuestas concretas para el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero': “No sabemos si habló como funcionario provincial, como Concejal del distrito, como dirigente opositor o en calidad de qué. Si hablamos de resolver necesidades básicas y esenciales, no se admiten banderías políticas”.

“Si cree que nosotros debemos poner más dinero en salud, primero que respete el Federalismo y la autonomía municipal, segundo que la provincia se ponga al día con sus deudas y nos envié diariamente los fondos que corresponden, y tercero que cumpla con los envíos de mercadería de todos los planes para evitar el desvió de recursos municipales. Ellos tienen la obligación de brindar un servicio de salud de calidad independientemente de lo que colaboran los municipios”, respondió Facundo Fernández. “El pueblo votó un cambio, que también en su esencia tiene que ver en las formas y el respeto a las instituciones”, completó.

Sostuvo después: “Es de mal gusto hacer política contraria a un distrito como San Fernando que acompaña y colabora con una provincia ‘incendiada' económicamente. La Provincia está en deuda y nosotros esperamos que atiendan urgencias para darle tiempo a la nueva administración a que se ordene después del desquicio que dejó la anterior, sabiendo que los que trabajamos bien somos postergados”.

Por último, mencionó otro reclamo en el que espera encontrar solución de parte de la cartera económica: “Queremos que reparen el error caprichoso del sciolismo de quitarnos sin explicación técnica a San Fernando, Tigre y San Isidro la descentralización del cobro de Tasas por Embarcaciones y que el subsecretario acompañe el pedido porque que va en sintonía con un mayor federalismo y autonomía municipal”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ