edición 7354 - visitas hoy 4326

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La FEB reclama paritarias y advierte que la no aprobación del presupuesto “no exime” de llamado a negociación salarial

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamó hoy al gobierno provincial que convoque a paritarias y advirtió que “la no aprobación de la Ley de Presupuesto no exime” a las autoridades de llamar a negociaciones salariales.
El sindicato, integrante del Frente Gremial Docente, sostuvo que los maestros no están dispuestos a aceptar condicionamientos en el pedido salarial, al responderle al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Pray Gay, quien días atrás dijo que “cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo”.

“Vamos a discutir un salario básico real y digno”, aseveró la vicepresidenta de la FEB, Renée Cruz, al insistir en el reclamo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para que convoque a la paritaria del sector.

“La no aprobación de la Ley de Presupuesto no exime al gobierno provincial de convocar a paritarias para discutir los salarios del sector”, sostuvo.

La dirigente de la FEB dijo que los docentes esperan “comenzar el año con una fecha para el trabajo de las Comisiones Técnicas y evitar dilaciones como las que ocurren todos los años, pero aún no hay nada concreto”.

Cruz manifestó, sin embargo, que los dirigentes gremiales confían en que los próximos días habrá una definición en cuanto al Presupuesto provincial, lo cual permitirá avanzar en la negociación para el sector.

“De cualquier manera, es responsabilidad del gobierno convocar a paritarias, más allá de cualquier especulación política”, advirtió.

El 16 de diciembre, Vidal se reunió con los gremios docentes bonaerenses y se comprometió a convocar para “las próximas semanas” a la comisión técnica salarial, para intentar cerrar un acuerdo antes del inicio de las clases, previsto el 29 de febrero.

El gobierno provincial y el Frente Gremial Docente coincidieron en ese encuentro en no presentar un número ni nominal ni porcentual de incremento salarial, a fin de evaluar el impacto que las variables económicas iban a tener en el bolsillo de los trabajadores.

Vidal aseguró entonces que se tomó la decisión “conjunta” de iniciar comisiones técnicas y de realizar reuniones entre los gremios y el director general de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, para definir las fechas.

Pese aquella primera reunión y las coincidencias, los gremios docentes no recibieron un nuevo llamado, por lo que hoy insistieron en reclamarle al gobierno bonaerense que convoque a paritarias.

En este contexto, Vidal sufrió un traspié político a raíz de que los legisladores del Frente para la Victoria le bloquearon el debate en la Legislatura provincial para aprobar el Presupuesto.

Últimas Noticias