edición 7354 - visitas hoy 21425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un detenido denunció que fue violado por cuatro presos en una comisaría de Escobar

Un joven denunció que fue violado por cuatro presos mientras se encontraba detenido en uno de los calabozos de una seccional policial del partido de Escobar.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Escobar, a cargo del fiscal Cristian Fabio, que separó de la instrucción de la causa a los efectivos que se encontraban de guardia y dispuso que trabaje personal de Gendarmería Nacional.

Según publica hoy el Diario Popular, el episodio ocurrió, días atrás, en la comisaría 1ª de Escobar, ubicada en la esquina de las calles Tapia de Cruz y Alberti, cuando uno de los detenidos que se encontraba alojado en uno de los calabozos habría sido atacado por otro cuatro presos, quienes tras haberlo golpeado, lo abusaron sexualmente en reiteradas oportunidades, de acuerdo a la denuncia que radicó el damnificado.

El fiscal Fabio, ante la presunta complicidad de los policías que estaban de imaginaria, como del resto de los que estaban en servicio en la seccional, decidió que las pericias y el resto de la recolección de evidencias (se habría secuestrado una faca, con punta de bisturí, con el que amenazaron de muerte a la víctima) sean desarrolladas por gendarmes, quienes concretaron un allanamiento.

La dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense también tomó intervención, a los efectos de establecer la responsabilidad de los efectivos en este incidente, que derivó en la violación de uno de los detenidos, por el que se imputa a otros cuatro sujetos.

Cabe señalar que en un reciente informe sobre la situación de los presos, tanto en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, como en comisarías, dio cuenta de la sistemática violación de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

En tal sentido, se hizo hincapié en la superpoblación en las seccionales de la Policía Bonaerense, ya que de las poco más de mil plazas disponibles, en la actualidad se registra una cifra de casi 2.500 detenidos.

Últimas Noticias