edición 7355 - visitas hoy 16910

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes del FPV admitieron que Scioli dejó una “herencia Complicada” en provincia

Intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria admitieron hoy que el gobierno de María Eugenia Vidal encontró una “complicada herencia” financiera en la provincia que durante ocho años administró Daniel Scioli, y reclamaron avanzar con la aprobación del Presupuesto.
“La gobernadora Vidal tiene que tener presupuesto y lo va a tener. Hay una situación complicada de herencia, por lo que nos reunimos para pedirle a nuestros legisladores que aprueben el presupuesto. Claramente, la Provincia está desfinanciada, tiene graves problemas, entre otras cosas deudas con proveedores”, reconoció el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta.

En diálogo con Radio Mitre, el exsecretario administrativo del Senado resaltó que “una comisión de intendentes va a trabajar a partir del jueves con los legisladores”, grupo que estará representado por seis jefes comunales que representarán a los 55 mandatarios de extracción kirchnerista.

El objetivo es que “lo más pronto posible se pueda tener Presupuesto”, aunque aclaró que van a “analizar el pedido de endeudamiento”.

“La gobernadora sabe que va a contar con nosotros”, subrayó Zabaleta, e indicó que “la gobernabilidad es recíproca”: “La necesita (el presidente Mauricio) Macri, Vidal y también nosotros”.

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, sostuvo que “quien gobierna es quien tiene la principal responsabilidad en la construcción de acuerdos, por lo que es responsabilidad de la gobernadora crear las condiciones para llegar a un punto de consenso” en la discusión del Presupuesto 2016.

“Estamos trabajando para que esta semana podamos reunirnos con los ministros y la gobernadora para avanzar en una propuestas que de las herramientas a la gobernadora”, señaló en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: “Vamos a cumplir con mucha responsabilidad nuestro rol de oposición, pero también asegurando que buena parte de esos recursos de endeudamiento estén asignados a obras públicas, equipamientos de seguridad y en materia de infraestructura”.

Katopodis consideró que el endeudamiento “tiene que tener una justificación seria y detallada, tiene que estar orientado a determinadas prioridades que tienen que quedar claras que deben responder a las problemáticas de la Provincia”.

“Estamos preocupados con todo lo que está pasando en materia de seguridad y necesitamos que el endeudamiento responda a esas prioridades. Debe utilizarse para fortalecer el equipamiento de las policías locales y fuerzas provinciales”, señaló.

Últimas Noticias