edición 7360 - visitas hoy 50777

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Justicia Federal investiga la posible protección narco a los prófugos

La justicia federal investiga por estas horas la supuesta protección de organizaciones narcocriminales a los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, a raíz de tres llamados anónimos realizados a sedes policiales.
Fuentes judiciales informaron que en la causa está trabajando el fiscal federal Jorge Di Lello junto con su par Diego Iglesias, este último titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), el área del Ministerio Público dedicada a investigar delitos de comercio de drogas.

La denuncia fue presentada este martes por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió investigar bandas de narcos que darían protección a Martín y Christian Lanatta, así como a Víctor Schillaci, quienes se fugaron hace diez días del penal de General Alvear en medio de sospechas de complicidades por parte de agentes penitenciarios.

Los tres llamados anónimos fueron hechos el lunes pasado, uno en la División Antidrogas de Policía Federal, y otros dos a comisarías, la 22 y la 43, pudo saber NA.

En las tres comunicaciones aportaron direcciones específicas donde los prófugos estuvieron ocultos en los últimos días, luego de fugarse del penal de General Alvear, además de identidades específicas que no habrían sido mencionadas previamente en la trama alrededor de la huida.

A partir de ello la Justicia federal investiga si los autores materiales del Triple Crimen de General Rodríguez fueron asistidos en su fuga por bandas de narcotraficantes que operan en la Capital Federal.

En las próximas horas, de hecho, los fiscales Di Lello e Iglesias pedirán al juez Sergio Torres una serie de medidas de prueba en esta otra causa, ya que la fuga de los Lanatta y Schillaci ya está siendo investigada por el fiscal de Azul Cristian Citterio, que interviene desde el primer momento, mientras que la balacera en Ranchos se encuentra en manos del fiscal Mariano Sibuet.

Últimas Noticias