edición 7354 - visitas hoy 10728

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando planteó al Gobierno Nacional y AySA la finalización de obras inconclusas en el distrito

San Fernando planteó al Gobierno Nacional y AySA la finalización de obras inconclusas en el distrito
Se demandó la expansión de la red de agua y cloacas, y la concreción de las obras de la Sala11 Pediátrica del Hospital Provincial. Por el Municipio, estuvieron el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y funcionarios de las respectivas áreas. Asistieron el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino; el Subsecretario de Infraestructura de la Nación, Alejandro Divona; y el Director de AySA, Martín Enrich. También el Diputado Provincial Juan Andreotti. ver video
La asunción del nuevo Gobierno Nacional abrió la oportunidad para volver a impulsar una serie de asignaturas pendientes que a San Fernando se le venían negando por su pertenencia política. En esta línea, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañado por los Secretarios de Gobierno, Eduardo Barbieri; de Obras, Santiago Ríos; y de Economía, Facundo Fernández, recibió a los funcionarios nacionales Lucas Delfino y Alejandro Divona; y al titular de Agua y Saneamientos S.A. (AySA), el Ingeniero Martín Enrich.

“Es una gestión con ganas de empezar de nuevo y más allá de los colores políticos que tengamos, con este encuentro notamos que quieren trabajar para los vecinos”, celebró Aparicio. Consideró que “mostrada esta voluntad, se van a resolver los problemas que nos aquejan como las cloacas de los barrios Aviación y Alsina, o los problemas de conexiones de la red de agua y cloacas, e infraestructura para que los vecinos vivan con mejor calidad de vida”.

El Subsecretario Lucas Delfino aseguró que están “tomando nota de las demandas y ordenando la gestión, porque el Ministro Rogelio Frigerio nos encomendó el rol de articular las necesidades de los Municipios y que no sea tan engorroso concretar las obras de todas las áreas del Estado Nacional”.

“El Presidente Mauricio Macri insistió en llevar al 100% las cloacas y al 75% el saneamiento, y vamos a ser los brazos ejecutores de esta política”, afirmó.

Consultado sobre posibles planes de vivienda para la ciudad y la reactivación del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios en el distrito, Delfino manifestó que “San Fernando va a tener las mismas posibilidades que cualquier otro distrito; tendremos que ver de qué manera articulamos los programas y planes, porque seguramente habrá una reformulación de ellos, pero este fue un buen paso para iniciar el año, conociéndonos”.

Uno de los principales puntos planteados durante el encuentro fue la concreción de las obras de cloacas en el barrio de Aviación, lindero al Aeropuerto Internacional de San Fernando. El Director de AySA, Martín Enrich dio una respuesta contundente al tema: “Asumí el compromiso de tomar cartas en el asunto e iniciar a la brevedad esa obra porque tenemos gente buena en el servicio, que sabe lo que hace; el desafío es mejorar y que se perciba”.

“Nuestra intención es generar una relación cercana, constructiva y de confianza con el Municipio, para brindar agua y cloacas a todos los vecinos en el menor tiempo posible”, aseveró.

El diputado bonaerense Juan Andreotti sostuvo que “fue una reunión productiva para solucionar problemas, no sólo de San Fernando, sino de obras que influyen a toda la Primera Sección de la Provincia; esperamos que esto sea un principio y se ejecuten las obras con las que la Nación se comprometió”.

“Se ha acordado una agenda de trabajo -explicó-, con obras para barrios de San Fernando con necesidades, como Alsina y Alvear, y se trataron otros temas que hace mucho están parados, como la terminación de viviendas y la Sala Terapéutica Pediátrica del Hospital Provincial 'Petrona V. De Cordero'”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias