edición 7333 - visitas hoy 4655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El INDEC reincorporó a trabajadores desplazados por la intervención kirchnerista

La Asociación de Trabajadores del Estado(ATE) informó hoy que el INDEC reincorporó a cuatro técnicos desplazados por la anterior intervención al organismo encabezada por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno desde enero del 2007.
La junta interna de ATE en el INDEC señaló en un comunicado que los técnicos Liliana Gasco, Marcela Almeida, Vanina Micello y Luciano Belforte fueron “reincorporados en sus puestos” en la Dirección de Precios.

Los delegados destacaron que las reincorporaciones son “producto de la incansable lucha de los compañeros enrolados en ATE-INDEC”.

“Ahora lucharemos por la reincorporación de todos los compañeros que fueron perseguidos, cesanteados o desplazados por la intervención, por la patota y los directores y coordinadores cómplices”, denunció el sindicato.

Almeida era la coordinadora del IPC Nacional y en el momento de su desplazamiento le dejaron de pagar su salario durante dos años, hasta que tras un fallo judicial favorable debieron reinstalarla formalmente, aunque la derivaron a la del Instituto en Carlos Calvo 190”.

Belforte, por su parte, era coordinador de informes estadísticos sobre ingreso y en el 2007 había sido trasladado al ex Ministerio de Economía, además de iniciarle una falsa causa judicial por estafa, pero un fallo favorable de la justicia laboral lo reinstaló en el INDEC y la Cámara de Casación Penal falló finalmente a su favor, según informaron delegados de ATE.

Gasco y Micello habían sido desplazadas en la Dirección de Operativos Especiales y ambas ganaron juicios para ser reinstaladas y cobrar lo que les correspondía.

La junta interna de ATE advirtió que seguirá “peleando por nuestra histórica reivindicación del pase a planta permanente”.

Últimas Noticias