edición 7354 - visitas hoy 13841

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sandro: a 6 años de su muerte fue recordado con misas, emisión de videos en redes sociales y películas en TV

Sandro: a 6 años de su muerte fue recordado con misas, emisión de videos en redes sociales y películas en TV
Sandro fue recordado hoy, a seis años de su muerte, con la celebración de misas en su memoria, actos centrados en el cementerio bonaerense donde descansan sus restos mortales, emisión de videos de sus temas en redes sociales y proyección de sus películas en canales de televisión.
Roberto Sánchez, también conocido como El Gitano, falleció el 4 de enero de 2010 tras 45 días de internación desde que recibió un doble trasplante de corazón y pulmones, el último intento que realizaron los médicos para preservar su vida.

La muerte se produjo a causa de un shock séptico que provocó complicaciones mientras era atendido en el Hospital Italiano de Mendoza, donde estuvo alojado desde el 20 de noviembre de 2009.

El cantante había afrontado un progresivo deterioro en su salud, cuadro que comenzó a fines de los 90 por un enfisema pulmonar debido a su adicción al tabaco.

Hoy, su viuda Olga Garaventa no informó oficialmente si iba a realizarse un homenaje, pero sus seguidoras visitaron el cementerio privado de Longchamps donde se celebró una misa en su nombre y colocaron ofrendas florales mientras cantaban sus temas principales.

Sánchez nació el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires, adoptó el nombre artístico de Sandro, fue hijo único y fue uno de los cantantes y autores más importantes del continente, exponente destacado de la balada romántica en habla hispana.

Asimismo, se convirtió en el primer latinoamericano en presentarse en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, donde por su popularidad y carisma fue denominado el “Elvis argentino” y obtuvo reconocimiento a nivel internacional.

También hoy, en sitio “Las nenas de Sandro” de la red social Facebook, el músico fue recordado con la publicación de videos de sus canciones y frases como “Sandro está en la estrella que más brilla en el cielo, nenas. 6to aniversario de tu partida y no podemos dejar de homenajearte amado”.

“Sandro pasión en Uruguay”, publicó Isabel Martínez, quien agregó en el sitio oficial de sus seguidoras: “Con ese derroche de talento, alegría y simpatía, así te recordamos y seguiremos recordándote por siempre. Fuiste, sos y serás único.” En tanto, Silvia Luengo, una de las administradoras de “Las nenas de Sandro”, escribió: “Maestro amado, así como dice en tu poema 'Es difícil soportar este sufrir', también nos dijiste 'La vida continúa', tanto continúa que pasaron 6 años de tu gira y los palcos siguen iluminados con tu presencia. Te amamos Sandro-Gitano”.

Además, Multiteatro publicó en la red Twitter: “Hoy se cumple el 6to aniversario del fallecimiento de Sandro, artista que ostenta récords de funciones en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires”, con 40 presentaciones consecutivas.

Entre las canciones que se escucharon en radios, canales de televisión y sitios web figuraron composiciones que permanecen entres las más populares del cantante, como “Rosa Rosa”, “Porque yo te amo”, “Penumbras” y “Una muchacha y una guitarra”.

Últimas Noticias