edición 7355 - visitas hoy 15547

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Daniel Ivoskus: “La realidad de la provincia no deja margen para mezquindades políticas”

El Diputado Daniel Ivoskus aseguró esta noche, tras la malograda sesión para aprobar el presupuesto, que desde el Frente para la Victoria “no existió voluntad política de que la gobernadora contara con la herramienta fundamental para poner en funcionamiento a una provincia con gravísimos problemas”.
Luego de la frustrada sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia para aprobar el nuevo presupuesto enviado por la gobernadora Maria Eugenia Vidal, el Diputado Provincial, Daniel Ivoskus, consideró esta noche que “no hubo voluntad política de que la gobernadora contara con un presupuesto para poner en funcionamiento a la provincia de Buenos Aires, que es de público conocimiento el estado en el cual se encuentra y de qué manera, día tras día desde el 10 de diciembre aparecen nuevas problemáticas en cada uno de los ministerios”.

En este sentido, disparó contra la bancada del Frente para la Victoria, al sostener que “la discusión del monto era la forma más sencilla que tenía la oposición para clausurar el debate. De hecho, una vez que se había acordado un monto menor de endeudamiento que supuestamente los dejaba conformes, tampoco respetaron lo pautado en esas instancias previas a la sesión. Era evidente que ese no era el punto, sino la falta de voluntad de prestarse al debate”.

“El ministro Hernán Lacunza -detalló el legislador de Cambiemos- se reunió con todos los bloques, explicó el presupuesto, tomó nota de cada uno de los pedidos, y en una de esas reuniones el bloque del Frente para la Victoria se levantó sin escuchar explicaciones. Por eso digo que, a través de diferentes sucesos, se buscó un objetivo que no era otro que arremeter contra la gobernabilidad”.

Con todo, el Diputado se mostró optimista de cara a la próxima aprobación de la herramienta fiscal: “Leí en estas horas declaraciones de algunos legisladores del Frente para la Victoria que no están de acuerdo que Maria Eugenia Vidal no tenga un instrumento central como es el presupuesto y, por lo tanto, están dispuestos a formar parte de una mesa de dialogo. Por eso, estoy convencido que acabará imponiéndose la responsabilidad que todos tenemos de defender la aprobación de este presupuesto en una provincia que no admite margen para mezquindades ni especulaciones políticas".-

Últimas Noticias